Ellos van conmigo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Orgullo y Prejuicio: Caroline Bingley.

Todas sabemos a la perfección que Jane Austen era una habilísima observadora de caracteres, así lo podemos ver reflejado en todos sus personajes y así lo vemos cuando Bingley y Darcy descubren que a Lizzie Bennet le agrada estudiar el comportamiento de la gente, que es un entretenimiento fascinante. Por esa razón cada uno de ellos posee una personalidad bien definida, imagínense que no podríamos hacer un análisis si no fuera así.
Las chicas Bennet nos mostraron cómo eran las señoritas de una sociedad rural pequeño-burguesa que viven bastante bien. Georgiana y Anne nos mostraban la realidad de las damitas de clase social elevada, pero que,por una razón u otra no frecuentan las diversiones acostumbradas de la sociedad de alto nivel. Por enfermedad una, por no tener edad suficiente y candidez la otra.


La Señorita Caroline Bingley es una dama que frecuenta los círculos de la alta sociedad y aspira a formar parte de la aristocracia, si es posible. Sabemos que es bonita, y que fue educada en uno de los mejores colegios de la capital, ella es la menor de los hermanos Bingley y teniendo en cuenta que Charles tiene 23, ella debe tener la edad de Lizzie: 20 o 21. Se cree muy por arriba de todos los demás por pertenecer a una familia honorable del país, pero quiere olvidarse que el origen de su fortuna proviene del comercio.


En la historia aparece junto con su hermano, su hermana mayor Louisa y el marido de ésta, y Darcy, en el baile de Meryton donde conocen a las Bennet, y el pueblo los conoce a ellos. Todos participan de la reunión y por esta frase de Darcy puedo suponer que Caroline causó buena impresión en los hombres y bailó muchas piezas: "tus hermanas ya están comprometidas" y sabemos que una bailó con Darcy. Jane les cae en gracia y deciden hacerse amigas de ella.
Posteriormente conocemos más de la cotidianeidad de Netherfield cuando Jane cae enferma y Lizzie acude a cuidarla, y ella precisamente será la principal víctima del ingenio mordaz de Caroline (siempre apoyada por su hermana)durante toda la historia.


Caroline, a mi entender, representa exactamente lo opuesto al personaje de Lizzie, se puede describir a una por lo que la otra no tiene y viceversa. Una es cariñosa y sincera, la otra es interesada y falsa, una no piensa demasiado en sí misma y la otra es en lo único que piensa y así muchas cosas más. No quiero ahondar aquí porque aún no le llega el turno a Liz, pero creo que hay dos caracterísiticas principales de ella que Caroline no tiene: capacidad de tomarse en broma a sí mismo, y amar desinteresadamente.


Ya en el segundo baile, antes de que Lizzie vaya a Netherfield, Caroline nota la atracción que ésta ejerce en Darcy y sus celos la atormentan, sólo se desahoga criticándola, no puede creer que él prefiera a una campesina sin gracia antes que a una joven tan fina como ella. En complacer, halagar e intentar seducir a Darcy es en lo que Caroline ocupa todo su tiempo, sus frases están invariablemente dirigidas a él y no es capaz de notar la perfecta indiferencia que el joven le demuestra constantemente.
Caroline posee todos los prejuicios de Darcy acerca de la superioridad de las personas educadas y de familia, pero no el fuerte sentido del honor y la virtud de éste.
Para divertirse ridiculiza constantemente a todos los que considera menos que ella.


Llego aquí a una apreciación acerca de Caroline que siempre-siempre me surge cuando releo el libro: cómo puede ser tan tonta? tan ciega? como puede no darse cuenta que Darcy no la quiere, no la aprecia y que apenas la aguanta.Y ésto sólo por su cariño a Bingley, y la cortesía y los modales intachables de un hombre de su posición; noten chiquis, que en todo el libro Darcy nunca está de acuerdo con nada de lo que ella dice. Solamente cuando ella le sirve para un propósito, como es alejar a Bingley de Jane, o cuando no desea que adivinen sus verdaderos sentimientos.
Ahora bien, a pesar de los celos que le tiene a Lizzie, no la percibe jamás como una amenaza porque, según su sistema de creencias, un hombre de la posición de Darcy podría gustar de una campesinita, incluso tomarla como amante pero nunca, nunca casarse con ella. Entonces, no es peligro.


En esa escena donde hablan del concepto de la mujer perfecta, Caroline claramente se está describiendo a sí misma cuando dice: "nadie puede estimarse realmente perfecto si no sobrepasa en mucho lo que se encuentra normalmente.Una mujer debe tener un conocimiento profundo de música,canto,dibujo,baile y lenguas modernas. Y además de todo esto, debe poseer un algo especial en su aire y manera de andar, en el tono de su voz, en su trato y modo de expresarse..." pero como sabemos, Darcy poca atención le presta.


En Lost in Austen hay un momento brillantísimo en que Amanda dice: "no me preguntes a mí, nunca entendí su personaje" que es fantástico porque Caroline hace muchas cosas muy tontas, y nada le resulta como lo planeara, por ejemplo: sus comentarios filosos sobre la familia de Lizzie tienen el propósito de desilusionar a Darcy, igual cuando critica directamente y sin piedad su aspecto o modales, pero en vez de lograr eso excita los sentimientos de él. Lo contrario a lo deseado.


Caroline es una trepadora social, tiene ambiciones muy altas, no considera bueno o valioso a nada que esté por debajo de su posición social. Es hija de un comerciante pero se porta como una duquesa, necesita desesperadamente ser el centro de la atención. Sólo por eso tolera la sociedad rural, porque ellos la admiran y elogian su belleza y porte. En Londres probablemente sea sólo otra insignificante muchacha bonita, pero allí en Hertfordshire ella se siente como de la realeza.
Tiene un buen pasar económico, pero la posición que Darcy podría darle es muy ansiada por ella, si hablamos de cazafortunas o vulgares buscamaridos, pese a todos sus aires Caroline picaría en punta. No está enamorada de él sino que desea la riqueza,la condición social, la seguridad, la influencia y la importancia que ese matrimonio le acarrearía a ella (todo lo contrario a lo que pasa por la cabecita de Lizzie)ni siquiera se pone a reflexionar que si él debiera elegir "adecuadamente" sería a su prima Anne.


Caroline abusa terriblemente de la cercanía y la intimidad que el hecho de que sea amigo íntimo de su hermano le reporta. De todos modos, raras veces están solos, no olvidemos el estricto manual de comportamiento de aquella época, realmente en el libro hay uno solo de estos momentos y dura muy poco(es el paseo en el jardín que Louisa y Lizzie interrumpen).


Otro de sus actos inentendibles es su amistad con Jane, entiendo que la trama lo precisaba pero... para qué molestarse tanto en buscarla, alabarla, para luego descartarla como un cacharro viejo?tengo algunas teorías: 1-Jane es tan dulce que la elogia todo el tiempo y eso a ella le fascina. 2- estaba tan aburrida en el campo que quería compañía y Jane es lo mejor que encontró, y al volver a la ciudad ya no la necesitaba. Además, ya que es tan aguda, al ver la atracción que su hermano sentía por ella, no sería mejor no haberse hecho amiga de ella? así no tendrían que verla muy seguido. En fin, es un poco tontina esta chica.
Le reconozco algo bueno, Caroline intenta advertir a Lizzie sobre Wickham, le dice la verdad sobre él. Tonta de nuevo, eso no sirve a sus propósitos.


Bien, luego que se van de Netherfield no la vemos por un tiempo, envía cartas a Jane para desilusionarla y contarle que Bingley está interesado en Georgiana, luego la visita con mucha antipatía. Creo que, como en el caso de Darcy, no veía a Jane como un peligro al principio,pero al darse cuenta aleja de ella a su hermano.


Cuando Lizzie visita a Georgiana, Caroline está allí también. Me olvidaba de eso, su adoración absoluta por Georgiana, y su idea de ser su hermana algún día que no deja de repetir casi nunca, otra de sus maneras inútiles de intentar atraer a Darcy, ya que él nota sus falsedades claramente.
Finalmente, nos enteramos que acepta a regañadientes la boda de su hermano e intenta reanudar su amistad con Jane. Con respecto a Lizzie y Darcy se resintió pero no por eso dejó de ir a Pemberley, hasta se hizo amiga de nuestra heroína. Y siguió adorando a Georgiana.


En resumen, Caroline es una verdadera arpía, que hemos visto repetida hasta el hartazgo en novelas de todo tipo, y películas románticas, se convirtió en un cliché. De todos modos, hay que reconocerle que es divertida, es una maestra en el arte del chisme, y Jane debió divertirse mucho redactando los discursitos de Caroline. Además es una fashion victim del siglo XIX, ella seguía tendencias, y se preocupaba por estar siempre a la moda (ella diría: no como esa Lizzie,que horror!)ya que sabemos que era fina y muy elegante.
Y como muchos personajes de Orgullo y Prejuicio, funciona de a pares: jamás se despega de su hermana.
Una frase escencial: "¡caminar tres millas, o cuatro o cinco, o las que sean, con el barro hasta los tobillo y sola, completamente sola!¿qué querría dar a entender?Para mí, eso demuestra una abominable independencia y presunción, y una indiferencia por el decoro propia de la gente del campo." Horror!, que pensaría de nosotras las muchachas modernas? Ay, Caroline...


Quiero aclarar algo, en mi reseña de las actrices mencionaré los atuendos, pero las invito a leer próximamente en el bello blog de Scarlett una reseña mucho más adecuada y amplia y conocedora sobre el vestuario de Caroline, yo estoy ansiosa por leerlo.


Actrices e Interpretaciones:




Como usualmente digo, en la miniserie los actores contaban con más tiempo para profundizar sus personajes, así que comenzaré con Anna Chancellor. Ella tenía 30 años al momento del rodaje, es inglesa y como dato curioso les contaré que es descendiente de Edward,el tercero de los hermanos de Jane Austen.


Esta mujer, cuando uno la vé en las fotos no se le ocurre que sea linda ,pero viendola en acción no se le puede negar cierta belleza. No del tipo delicado,claro, ya que es muy alta, tiene brazos largos y manos grandes además de rasgos bastante fuertes. Yo la ví en otras películas y está bastante bien. Los modales majestuosos de Caroline le sentaron magníficamente y al ser alta el aire de superioridad del personaje era más evidente.


Tal vez por tener mucho tiempo en pantalla y estar presente en muchas escenas, la interpretó realmente muy bien: las risitas, los codazos y miradas elocuentes a la hermana, los comentarios crueles y el tono de voz. Aunque la siento muy imponente para Colin Firth, a veces me daba la sensación de que ella lo acosaba...pero repito: es por su misma altura y contextura. Otra cosa que la ayuda son sus expresivas cejas, que utiliza mucho tanto para remarcar desprecio o sorpresa.
Logró una gran química con la actriz que interpreta a Louisa, se les cree que son hermanas pese a ser fisicamente diferentes. También su "aprecio" por Jane.


Su vestuario se lo puede calificar tanbién de imponente, radicalmente opuesto al de Lizzie, siempre en telas suntuosas, con acabado brilloso. En tonos oscuros generalmente: verde, anaranjado,rojo oscuro; con detalles en terciopelo negro los abrigos y a veces con rayas como vemos en la última foto. Sus vestidos tienen un aire exótico, reforzado por el uso de turbantes en ocasiones, y más a menudo plumas. Lleva siempre joyas importantes y sus escotes y mangas poseen detalles bordados y encajes costosos. Noté que se repite en todos sus vestidos el uso de esas mangas abultadas en la parte superior, para intensificar tal vez sus aires de reina.
Creo que usa unos diez diferentes.
Accesorios: guantes,sombreros elegantones, capas. Al contrario que su hermana, no usa el gorrito de encaje de entrecasa.


Con respecto a las escenas, tiene casi todas las del libro, exceptuando quizás las visitas al lecho de enferma de Jane y ese paseo que mencioné antes. Tampoco la vemos cantando y tocando el piano como allí. Con Darcy no la vemos bailando aunque en el libro sí. Y en la escena final, que los guionistas añaden(la boda)la vemos muy seria y envarada, al lado de Georgiana.




Nuestra segunda Caroline es Kelly Reilly, actriz inglesa de 27 años al filmar la película.


Me temo que a ella le tocaron uno de los personajes que sufrieron más recortes para no alargar en demasía el metraje de la película. Así que esta chica debió esforzase más para transmitir el carácter de Caroline Bingley en pocas escenas y sin compañía (ya que Anna transmitía sus pareceres con los dichos, risas y miradas dirigidos a su hermana)


Ella es en su vida real rubia, al igual que Simon Woods, pero ambos son pelirrojos aquí para parecer más hermanos (ya que Anna no se parecía en nada a Crispin),es de talla pequeña, y tiene muy bello cuerpo, transmite perversión mezclada con delicadeza. Camina de forma elegante y su tono de voz es adecuadamente suave e irritante al mismo tiempo.


En esta versión ella no tiene hermana, y su amistad con Jane no existe.Estos dos hechos logran reducir mucho sus participaciones en la historia.No obstante, "su escena" es en la que dice las líneas que cité por allá arriba, el discursito de la mujer perfecta, vale aclarar que en esa escena están condensadas tres situaciones del libro.



Cuando Lizzie llega a ver a Jane, ella está en el comedor con Darcy completamente solos, ella le lee una carta y él no le presta ninguna atención, el comentario irónico posterior sobre la facha de Lizzie se oye pero la cámara enfoca a Darcy. Al llegar la familia de Jane tiene un perrito a sus pies, habla poco.
Durante el baile de Netherfield recibe a los invitados junto a su hermano, le hace un comentario filoso a Lizzie sobre Collins y luego la vemos bailando con Darcy con una nueva frasecita despreciativa.


Finalmente, le dice a su hermano que no es posible hablar en serio sobre Jane y luego ya la vemos yéndose en carruaje con Darcy y Bingley.


Después no aparece más, en la miniserie y el libro y en Lost in Austen la tenemos que aguantar hasta el final
Este filme no se destaca por la exactitud en cuanto a la recreación de época, el director se tomó muchas licencias en este punto (sobre todo con Elizabeth) como haber cambiado el estilo de los vestidos porque el estilo Regencia no le resultaba sentador a las damas. Así que llevan el talle mucho más bajo.
Los vestidos de Caroline son elegantes y minimalistas, el rojo oscuro y el blanco con al abrigo liviano verde están perfectos. No así, en mi opinión, los que lleva en el baile de Meryton y en la fiesta de Netherfield, son demasiado modernos( casi parecen vestidos de fiesta de esta época) sobre todo el segundo, que tiene tirantes demasiado finos y queda tanta piel a la vista, que sería inaudito en aquellos años que una dama lo luzca en sociedad.
El cabello me resulta demasiado rojo, artificial, y estos peinados son de una época posterior a la Regencia.


Claro que estos detalles resaltan el carácter del personaje según la visión del director.
                 -------------------------------------


Por último nos encontramos con la Caroline diferente que nos plantea Lost in Austen, ella es Christina Cole, inglesa de 26 años en el momento del rodaje.


Leí por allí, que los guionistas de esta serie le dieron a la mayoría de los personajes el destino que ellos deseaban, que "arreglaron" la historia. En este caso la variación no me pareció fuera de lugar, y me divertí mucho con ellas, la idea del lesbianismo secreto, su atracción hacia Amanda y una insinuación a un posible romance con Wickham.


Debo decir que, aunque siempre me pareció que homenajeaban a la serie del 95, en el caso de Caroline tomaron las mismas decisiones que los de la peli, aquí no se ve hermana por ningún lado y tampoco hay amistad ni intentos de ella con Jane.
Esta muchacha es preciosa, delicada y de belleza suave, rubia y bajita. Me encanta su belleza pero es muy soft para las crueldades de Caroline, aunque se esfuerza y pone caritas de perra en varias ocasiones.


Como aquí no hay Lizzie, suele dirigir sus dardos a Amanda, le tira indirectas sobre su forma de beber o de comer. Nunca la vemos bailar, sí cantar (un solo de Mozart), en esta reversión Caroline está en Rosings con Darcy y Bingley. Amanda emite un exabrupto cuando la mira muy gracioso, que todas pensamos.,jé,jé.


Luego está en Pemberley también, y Darcy anuncia su compromiso con ella. Después viene la escena de antología cuando le tira los perros a Amanda y le cuenta que nunca buscó la compañía física de los hombres, y que se casará con Darcy porque es lo correcto.


Allí hay otra frase que me encanta: "Jane Austen se sorprendería bastante al saber que había escrito eso", me río mucho con esa. Condenadamente brillante, diría Amanda.




Finalmente acompaña a Lady Catherine a Longbourn y se hace la sugerencia de que sería conquistada por Wickham ya que "son tal para cual".


Su peinado es ese que vemos en la foto, todo el tiempo, es muy bello con bucles altos y esa especie de trenza cosida que retira el cabello del rostro. Suele adornarlo con pequeñas plumitas a tono con la ropa.


Su vestuario es aggiornado pero mantiene la línea imperio, hay dos muy elegantes: el primero en el baile, en tonos dorados(vemos en la segunda imagen, con Charlotte y Amanda) y el de Netherfield en color bordó.
Mi favorito es uno con lacitos rosa, color claro con estampado al tono que lleva cuando Jane y Amanda llegan en la lluvia.


Son aproximadamente seis vestidos, la mayoría en tonos diferentes de borravino. En Pemberley lleva sombrero y un abrigo cortito .Y como también vemos suele llevar collares importantes y pendientes.Le agrega la utilización del abanico, que mueve acompañando sus dichos, o para rechazar un saludo.
Haciéndole un poco de justicia a Kelly, los peinados de esta Caroline también pertenecen a una época posterior a la Regencia, mucho más elaborados e incluían plumas, flores y postizos.



Así terminamos con Caroline Bingley, una chica que le salía todo al revés pero se lo merecía por insoportable. Es arrogante, superficial y egoísta, pero creo que es un carácter que lamentablemente aún vemos mucho por allí; chicas que se piensan superiores a todos por tener dinero o belleza. Como dije antes, es el opuesto perfecto a Lizzie.


Intercalo mi opinión por aquí, nuevamente me quedo con la Caroline modelo 95`, con algunos reparos a su apariencia pero hizo un gran papel. Y por belleza, me quedo con Christine.








Para terminar les pido queridas, que además de opinar sobre las actrices, me ayuden a resolver unas dudas.


1- Allá arriba afirmo que ella no estaba enamorada de Darcy, pero no estoy 100% segura, que opinan ustedes al respecto?


2- Tal vez sí estaba enamorada de él?


3- Y otra, cómo piensan terminó ella? qué fue de su vida?cómo hubiera sido su matrimonio con Darcy?


4 -Y otra, se indignaron por ese cambio que le hicieron en Lost in Austen? suena descabellado o podría ser posible?


Me agradaría leer sus opiniones al respecto, y sientánse libres de recordarme algo que haya olvidado o pasado por alto, espero no se hayan aburrido.



Las quiero mucho a todas y gracias por venir.

26 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Bueeeno, pues por mi parte no voy a realizar ninguna reverencia a esta dama, pues realmente me parece del todo pedante, hipócrita y vanidosa, y como resulta que soy una dama de campo su idea acerca de mi persona me dejaría a la altura de su botina... jejjee

No creo que estuviera enamorada de Darcy, opino más bien como tú, que el simple hecho de que este fuera toda una "personalidad" la atraía en demasía, pero opino que tanto le daría que fuera un señor Darcy, o Hodges, o Miller o lo que fuera...
Contaba con la suerte de la amistad de su hermano con este gran hombre, lo que la mantenía en un radio de acción muy aceptable para sus propósitos, y el casarse con él le facilitaría la permanencia en la clase exclusiva que ella deseaba. Aparte, claro está, que Fiztwilliam Darcy no es plato rechazable para nadie...

Me gustó mucho la Caroline de la miniserie, por mi parte creo que triunfan los actores de esta por sobre los demás. Aunque Anna Chancellor no resultara el prototipo de belleza en una dama de aquella época: era demasiado alta, con las manos muy grandes y los brazos largos y delgados (como tú bien apuntas) aparte sus rasgos no eran delicados y sí bastante severos. El cabello oscuro y las cejas de este color la hacían muy expresiva, proporcionándole un constante aspecto de villana. De hecho en la serie sus sonrisitas malévolas y sus alzadas de ceja eran muy significativas (lo que me reí cuando Darcy le comenta que jamás vio unos ojos más bellos que los de Lizzy, su cara era un auténtico poema...)Todo el tiempo me pareció más odiosa que en el libro o en la película, y he disfrutado mucho con las salidas de tono de Lizzy, que la dejaban de continuo con la cara a cuadros ¡Bien por la elocuencia de nuestra heroína!

La Caroline de la película era una actriz realmente hermosa, con una belleza peculiar y peligrosa. Esos aires perversos, malignos, con esa expresión constante en su rostro (como si estuviera de continuo maquinando algo perverso)...

Me gustó que fuera de estatura media (el ideal de belleza en una damita en la época) y menudita, y que usara esos vestidos de corte Imperio (personalmente me fascinan y son muy de Regencia, la moda en aquel periodo).

¡Ahhh que quería comentar que me hizo mucha gracia ver a Simon Woods teñido de pelirrojo, con lo mono que es así rubito (que conste que soy antirrubios jejejeje)! Ese tupé que lucía y ese color le sentaban de todas formas estupendamente ;D

De la otra Caroline apenas puedo opinar, pues no percibí demasiada importancia en su papel en la serie. Era bonita, sí, pero quizás demasiado inofensiva para lo que se esperaba de Caroline Bingley.

No me imagino qué pudo suceder con ella tras la boda de Darcy y Lizzy, he leído varios fan fiction con diferentes versiones, pero siguiendo su halo malo malísimo me gustaría o que se casara con un hombre del tipo de su cuñado (un auténtico personajillo de lo más estúpido, glotón, bobo y vanidoso) o con uno del tipo Wickham (egoísta, infiel y superficial). Con respecto a su lesbianismo, no sé, me hizo gracia en la serie pero la verdad ni me lo hubiera planteado para una señorita como ella.

Besos amiga y nunca temas aburrir, más bien resulta una delicia leerte.


PD. Si alguna vez te molesta la extensión de mis comentarios te pido encarecidamente que me lo digas, sin pudores, es algo que siempre le digo a mis amigas bloggeras, pero es que cuando algo me interesa suelo tener tanto que decir...

Luciana dijo...

Caroline Bingley es una gran "malvada", una persona que se considera más que los demás, que se ha preocupado por ser la dama "Perfecta".
Se viste a la última moda, intenta ser refinada, cumplir con las expectativas de lo que se espera de una "señorita de sociedad".

Sus intenciones con Darcy son el matrimonio, no creo que sea una persona que se deje llevar por el amor. Ella tiene en claro lo que desea, situarse en lo alto de la sociedad y Darcy se lo podría proporcionar. No es para criticarla, el pensamiento de matrimonios ventajosos era lo habitual.

Yo creo que sí le teme a Elizabeth, que percibe la competencia (acaso todas las mujeres no tenemos ese instinto?), la siente como amenaza para sus planes y de ahí, las críticas y burlas que finalmente no la ayudan a lograr sus objetivos.

Un matrimonio entre Caroline y Darcy hubiera sido con muchos de aquella época. Fríos, distante, respetuoso de las apariencias y sin amor.
Yo me la he imaginado casada con algún hombre rico, con algún título y que la dobla en edad.

Las actrices que la han interpretado han estado muy bien. Por algo los actores dicen que es genial interpretar a un villano. Por más pocas escenas que tengan, logran la antipatía de los espectadores.

Curiosidades, Christina Cole parece ser destinada a las malvadas de los grandes clásicos, ha hecho de Caroline Bingley, de Blanche Ingram (Jane Eyre) y de Mrs Elton (Emma).
Kelly Reily ya había trabajado con Matthew Macfadyen en una comedia llamaba Maby Baby (donde trabaja el grandioso Hugh Laurie), donde los dos hacen papeles pequeños.

Besos.

Aglaia Callia dijo...

Ay, esta Caroline, ¿qué se puede decir de este personaje? La verdad, que no me agrada para nada, pero es natural, desde el momento que resulta la antítesis de Elizabeth, no es para menos.

No creo que estuviera enamorada en lo absoluto de Mr. Darcy, a lo mucho podría verlo como un prospecto interesantísimo de marido, pero con todo y lo maravilloso que es, no me extrañaría que si se le hubiera atravesado un hombre aún más rico y de ser posible con un buen titulo, su admiración habría cambiado de dueño; creo que en esa época era algo muy normal para damas con esta personalidad.

De haberse casado con nuestro querido Darcy (¡horror!) supongo que habría sido uno de esos matrimonios fríos y que terminan colmando de amargura a las parejas, algo terrible.

En cuanto a las actrices, me quedo sin dudas con la de la miniserie, si bien la actriz de la película del 2005 de gustó mucho aún en lo poco que salió.

Buen análisis, esperando el siguiente, besos.

Scarlett O¨Hara dijo...

Odio y adoro a Caroline, es la mala por antonomasia, y creo que ha creado el cliche perfecto de mala de telenovela.
A veces siento verdadera verguenza y pena de ella, porque parece estar ciega ante el desinteres que Darcy manifiesta por ella, tambien siento verguenza porque anque se de infulas de reina, tiene menos modales que una campesina de aldea se esas de las que tanto se rie, es mas agria que la leche y una mentirosa insufrible.
Yo me debato entre la actriz Kelly de la pelicula de 2005 y la actriz Anna de 1995, sin duda Anna es muy expresiva, y se luce mas que ninguna Caroline, ya que tiene muchas escenas con dialogo, pero hay un par de gestos en ella, que denotan poca elegancia, por ejemplo una escena en la cual esta sentada en una mesa jugando a las cartas y esta muy inclinada hacia la mesa con la espalda encorbada, incluso le habla a sus acompañantes de mesa en esa postura, eso es intolerable, la verdadera Caroline Bingley criticaria ese comportamiento como poco correcto y elegante. El otro punto que me hecha para atras de Anna es que es demasiado grande, demasiado jaquetona, como dicen por aqui, y Darcy se queda un poquito enclenque junto a ella, esteticamente hacen una pareja horrorosa.
Por ello me inclino un poco mas hacia Kelly, ella es perfecta para el papel, el elegante en todos sus movimientos, la forma de mirar, la forma de reirse y como modula la voz, transmite perfidia y a la verdadera superioridad, lo malo es que no se luce demasiado ya que sale muy poco.
En lo de que transmite verdadera superioridad tengo que hacer una aclaracion, Anna no me hace sentir que tenga verdadera superioridad devido a que su interpretacion me resulta algo comica, mientras que la de Kelly es muy recta y llena de elegancia.
A las preguntas que has planteado:
1 Yo creo que ella no queria a Darcy lo mas minimo, simplemente deseaba engatusarlo para tener un titulo nobiliario, ya que su fortura era devida al comercio, aspiraba a mas con Darcy, si de verdad le hubiera querido, hubiera sido honesta con el, no se hubiera comportado como lo hizo durante todo el libro, ademas, despues de la boda de Darcy y Lizzy ella se hubiera quedado destrozada, y eso no pasa, ademas de que antes de que Darcy se casara con Lizzy si Caroline hubiera estado realmente enamorada hubiera hecho todo lo posible por declararle su amor e impedir la boda. Pero nada de so sucede porque ella solo lo quiere para aprobecharse de el.
2 No estaba enamorada deél. Pero puede que si sintiera cierto encaprichamiento, ya que llevaba tiempo ambicionando ser su esposa, la familiaridad con la que lo trata denota muchos años de amistad. Creo que vio a Lizzy como una amenaza a algo que ya ella consideraba suyo, pero no porque le quisiera de verdad.
3Tengo dos ipotesis: 1 Se quedo soltera para siempre porque nadie la aguantaba y Lizzy tuvo que verla durante toda su vida, claro esta su hermano Bingley se hizo cargo de ella. 2Encontró a un viejo rico en Londres, se caso con el, y el pobre no duro mucho por lo que la señora Caroline se hizo muy rica.
4Me quede un poquito pillada cuando descubri el cambio al que te refieres en Lost in Austen, yo nunca me lo hubiera imaginado, creo que simplemente se les fue un poco la olla a los guionistas y pensaron"Ya que la hecmos liados tanto hasta este punto de la serie¡por que no liarla mas" Yo no me lo tomo como una injuria a Austen, es gracioso, aunque me resulta realmente raro.
Me has recordado mi promesa de el analisis de Caroline, creo que estara listo pronto.
Besos:)

Wendy dijo...

Por lo que he leído Carolyne debía de tener un ego muy bajo, necesita de constantes atenciones para alentarlo, no puede brillar con luz propia porque es todo fachada y relumbre, sin ornamentos en el alma que (en realidad) son los que hermosean.
Actualmente podríamos definirla como una "loba", ese tipo de mujeres que se desacreditan a si mismas y hacen que el resto se averguencen de pertenecer al mismo género.
Igual he sido demasiado crítica pero es que no puedo con la falsedad y la hipocresía.
Mis felicitaciones Princesa, tus análisis son de alto nivel.
Besitos.

MariCari♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ dijo...

Discúlpame por no haberme dado cuenta que estabas tan cerca de mí... siempre las prisas y estabas a mi lado... odio los días de 24 horas ¿por qué no de 30? así tendría 6 horas para ver los blogs de las amigas y ¡hacer de nuevas! y ¡dejar comentarios!... ¡no cualquier comentario!... pero en tu entrada no has dejado nada en el aire, ni una musa sin estar agotada que pudiese ayudarme a escribirte uno con la misma gracia y esmero. Tampoco has dejado palabra sin usar, ni verbo verde... todo ha florecido, porque todo lo has regado... aunque a mi gusto... faltó vino y algún que otro galán... claro que eran 3 las hijas de Elena y ninguna era buena... todas bellas y bien vestidas... pero en el fondo unas supervivientes en el mundo de hombres que averiguan muy pronto que... tanto tienes, tanto vales... y el título nobiliario se compra... ¡pero miren cómo se regocija en el escrutinio del personaje malvado y qué acertado, y con cuánta razón ha dado en el clavo! Princesa Jazmín... chapó! Amenazo con volver mañana... no hace falta que dejes la luz en la ventana, ya te sigo... ¿o es por tus chicos?... te invito a mi Jardín... ¡no tardes!

Eleanor Atwood dijo...

Caroline Bingley para mí es un personaje imprescindible en esa novela. Es una buena antagonista, no como esas otras que las novelistas actuales se sacan de la manga y son tan perversas que ni ellas se lo creen.

Yo no creo que esté enamorada de Darcy, ella lo que quiere es lo que todas ya sabemos. Además, a él lo ve como un "trofeo" a quitarle a Lizzie, porque si ella se lo lleva significa que nuestra Caro no es tan irresistible como pensaba.

Respecto a mi Caroline favorita, prefiero a la pelirroja por una razón de peso: Tiene CARA de mala, quisquillosa y pedante. No sé, cuando la veo en la peli aplaudo y todo.

Lo que le hicieron en "Lost in Austen" era una venganza, jajaja. No me molestó porque la peli era una parodia en toda regla, los guionistas no intentaban cambiar la historia como hizo la tal Coleen esa con la birria de "La nueva vida de miss Bennet". Me lo pasé en grande viéndola y me reí de lo lindo.
En fin...

¡Viva Caroline!

princesa jazmin dijo...

Akasha,mon cheríe,no hay nada que me guste más que la extensión de tus comentarios así que no te preocupes y hablá todo lo que gustes.
Realmente la cara de Anna cuando Darcy le dice lo de los ojos bellos es fantástica,como tú dices, en la serie es aún más odiosa que en el libro , me gustan también las expresiones cuando se queda congelada ante un comentario cortante de él.
No te preocupes, que lo de las reverencias era sarcástico,je,je, me imagino que se horrorizaría si viera a la pequeña Rachelle,eh?
Me alegra te haya parecido bien la entrada y siempre es un gusto leer tu opinión.
Gracias y que tengas un bello fin de semana.

princesa jazmin dijo...

Hola Lucy, coincido con tus pareceres: Caroline se esforzaba mucho por ser la dama perfecta, y ya ves, es lo que la perjudicó. Por supuesto que creo que en cierto momento de la historia se le cae la ficha de que Lizzie era más importante de lo que ella creía, sobre todo cuando ya no está tan cerca de Darcy.
Las villanas son los mejores papeles, indudablemente y Kelly lo hizo muy bien. Mencioné a Blanche, pero no a Miss Elton porque no sabía si allí era malita también, lo es?
Y sí, Hugh Laurie es grandioso, lo viste en Sentido y Sensiblidad?es muy divertido.
Gracias por leerme,queridita.
Que tengas un relajado finde.Bay!

princesa jazmin dijo...

Hola Aglaia!gracias por leer incluso tratándose de Caroline,jé,jé. Me gustó esa posiblidad que describiste, cuadra mucho con ella, me la imagino dejando de lado a Darcy por algún lord o noble de alguna clase.Le encantaría ser parte de la nobleza,no?
Te deseo un hermoso finde,soleado,en lo posible.
Bay,bay!

princesa jazmin dijo...

Hola Scarlett!qué suerte te gustó el análisis y me reí con tus dos posibles futuros para Miss.C, coincido con ese detalle al que refieres de Anna, por ello comenté que me daba la impresión de que acosaba al pobre Darcy, y eso que Colin no es hombre de talla pequeña.Lo que tú dices me sorprende por la verdad que representa: son una pareja horrible,eso le da mucha ventaja a Jennifer.
Y sí,su actuación llega a ser cómica por las risotadas y todo eso, en esa escena que mencionas su tamaño le juega en contra y la hace parecer vulgar y descuidada.
Es una mujer muy imponente,y como dice Akasha, tiene aspecto de villana, Kelly es sumamente sutil, me agradaría verla actuando todas las situaciones de la miniserie, creo que lo haría muy bien.
Ella en cambio te la puedes imaginar muy bien con Matthew, y transmite algo que en Anna no está presente(pero está bien que no lo tenga teniendo en cuenta la época)y es cierta sexualidad o sensualidad, como si fuera una mujer que sabe de ciertas cosas.
Por qué crees la edad de las actrices siempre es más alta que la que Caroline tendría?
Espero con ansia tu análisis de vestuario.
Gracias por comentar, y ojalá te toque muy lindos sábado y domingo. Besos!

princesa jazmin dijo...

Hola Wendy! vaya,gracias por ese elogio, hago lo que puedo,jé,jé.
Me gustó lo de la loba, eso creo que no lo incluí pero también reparé en ello: Caroline deja mal paradas a las mujeres y para colmo dice que es Lizzie la que rebaja a su sexo.Y creo también que habrá tenido muy baja autoestima para hacer las cosas que hace, un psicólogo ahí...
Que pases un finde poblado de lindos momentos.Bay!

princesa jazmin dijo...

Mari Cari!Bienvenida!qué sorpresa ha sido encontrarte por aquí, una bella sorpresa por supuesto. Gracias por tan lindas palabras y por tu generosidad, ojalá te guste esta pequeña estancia.Siempre voy a desear que tu día no sea tan largo y extenuante y tengas un tiempito para mí. Y mis chicos siempre estarán dispuestos a hacerte pasar un lindo momento, amiga.
Muchas gracias y espero verte seguido.
Millones de besos!

princesa jazmin dijo...

Hola Eleanor!me gusta que hayas mencionado esa otra dimensión del personaje: creo que amamos odiarla, y no se puede evitar quererla también ya que es imprescindible. Es una gran creación de una gran escritora: no es plana, tiene muchas dimensiones.
Y Kelly tiene una carita de mala que le cuadra a la perfección.
Y sí, Lost in Austen hizo justicia,jé,jé.
Gracias por venir,amiga.
Te dejo un gran abrazo!

Luciana dijo...

Mrs Elton no es mala, sólo es insoportable, metida y chismosa. También se cree más que lo demás. Además de casarse con Mr Elton!
Saludos.

Wendy dijo...

Le harás un huequecito a Sean Penn? Espero que siiiii.
Besos.

Wendy dijo...

He seguido tu consejo acerca del blog porsiempreorgulloyperejuicio, hay cantidad de séries y pelis estupendas para bajar aunque es un poco lioso por lo de las distintas partes, así que lo he intentado con el gestor de descarga que yo tengo instalado y que desacrga de todos los sítios Torrent(vuze) , he buscado Lost in austen y yá está bajando :)
Gracias por el consejo, eres un encanto.
Feliz domingo.

Stefany dijo...

muy buen analisis!!!...creo que es un personaje importante, porqu si no fue por ella la vida de todoslos demas seria muy facl..y aburrida..le da ese toque agrio que a primera prueba te causa desagrado pero viendola a fondo uhhh te gusta...en lost in austen si que le hacen juticia por toda la que hace..todavia rio al recordar su declaracion a Amanda..jaja muuy bn...Caroline Bingley te amodio!!!jaa

princesa jazmin dijo...

Wendy, ojalá puedas descargar bien los distintos archivos, no te olvides de la serie también. y cuéntame luego tus progresos.Lindo domingo para vos también, amiga.Bay!

princesa jazmin dijo...

Hola Stefy!Bienvenida a mi humilde morada, gracias por venir y ojalá encuentres algún caballero de tu gusto,jé,jé.
La declaración a Amanda me mata de risa, la cara que pone es fantástica, los guionistas se vengaron con la pobre Caroline,no?
Besitos!

Wendy dijo...

Me han concedido dos nuevos premios y compartirlos contigo me llenaría de orgullo, si te parece oportuno pasa a recogerlos :)
Un beso.

Vivi dijo...

Hola! gracias por tu visita y tus lindas palabras! La verdad que no leí ninguna de las dos novelas pero YA QUIERO LEERLAS!!! me dejaste muy intrigada, y sabés que a mí también me gusta analizar y comparar novelas y personajes. ahora estoy leyendo: "Cien años de soledad", "La casa de los espíritus" y "El amor en los tiempos del cólera", bueno, ya las leí, pero estoy haciendo el análisis y profundizando en su lectura. Muy lindo tu blog. Besos

Ivana dijo...

hola bueno bueno si que esto es un analisis !!!
empezare dando mi opinón por partes dale asi opino un poquito de todo.
Estoy completamente de acuerdo con que Caroline es el lado inverso de Lizzy, son el agua y el aceite y creo q Darcy de alguna manera las compara, ya que la señorita Bingley es la tipica señorita de Alta sociedad.
Caroline es la tipica chica que no ve lo que le conviene, aunq me llama la atención que conociendo a Darcy y la opinión q tiene sobre las señoritas de su sociedad, no se da cuenta q a él no le agrada las mujeres que intentan en todo momento llamar su atención y llevarlo a la iglesia???
Aesta chica le falta ponerse en el pecho un cartelito que dijiera "Darcy quiero casarme con vos, yo soy la mujer que necesitas, tengo todas las cualidades para ser tu esposa" jejej
A todo esto Darcy dice que una muejr debe aalimentar su mente con la lectura, seamos sinceros Caroline no es una chica de lectura, solo agarra un libro para simular a diferencia de Lizzy.
La señorita Bingley sin duda deseaba un titulo noble y quien mejor que Darcy, no solo unpasar mucho mejor economicamente sino tambien una reputación que sin duda era mejor de la que tenia.
Creo que su plan era casar a su hermano ocn Georgina y ella con Darcy, de alguna manera era asegurarse el futuro.
Todas las actrices me parecen que han interpretado bien su papel, ya que a todas llegue a odiar jejeje
Ahora que sea lesbiana eso si que no me lo esperaba.
Hasta aca mi opinión fue un analisis encantador y espero seguir disfrutando de otros.
perdo´n por no visitarte antes
te mando un beso grande.
saludos

princesa jazmin dijo...

Hola Ivana, no te preocupes por no haber llegado antes, no problem.Me alegra te haya agradado el análisis,y sabes? me parece que Caroline estaba tan ciega a todo lo que no fuera su preciosa persona, que no llegaba a darse cuenta que en vez de estar atrayendo a Darcy lo estaba alejando cada vez más.Y estoy de acuerdo con que es muy buscona y regalada, esta chica no tiene dignidad, se desvive por complacer cada mínimo deseo u opinión del caballero, inclusive yendo en contra de sus propios intereses.
Como tú dices, sus planes estaban perfectamente armados y tuvieron que venir esas dos campesinillas a arruinarlo todo,jé,jé.Pobre Caroline, ella ya se veía dando órdenes en Pemberley...Y sí, todas las actrices lo hicieron muy bien, es que es un personaje muy jugoso para interpretar, mucho lucimiento.
Lo del lesbianismo,sabes, no lo comenté antes pero hace mucho cuando vi "The Jane Austen book club" alguien comenta que Charlotte debía ser homosexual pero, a mí, me surgió Caroline.Tal vez por esa línea que dice: "y continuó loca por Georgiana" y porque la siguió adulando cuando ya sus planes se habían derrumbado.Es una tontería,pero por eso no me sorprendió demasiado cuando lo pusieron en Lost in Austen, me divirtió en grande, eso sí.
Besos para vos, y no te pierdas más(jé)

Anónimo dijo...

Justifica hacer mi correo por primera vez en loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !

Anónimo dijo...

Vous avez terminé quelques bons points sur le loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.ru. J'ai fait une recherche sur le thème et constaté que la majorité des personnes auront le même avis avec votre blog.

Related Posts with Thumbnails