Ellos van conmigo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Edward Scissorhands.El Joven Manos de Tijeras o Eduardo Manostijeras.

Advertencia: Esta reseña contiene detalles de la trama y el final de la película - La crítica es propia.


Edward Scissorhands.




Dirección: Tim Burton 
Guión:Tim Burton y Caroline Thompson
País:Estados Unidos
Año de Producción:1990
Duración:105 minutos.
Género:Fantástico
Interpretación:Johnny Depp( Edward), Winona Ryder(Kim),Dianne Wiest(Peggy), Vincent Price(el inventor), Anthony Michael Hall(Jim),Alan Arkin, Kathy Baker, Robert Oliveri y otros.
Compañia: FOX.

A manera de prólogo, quisiera aclarar que profeso un amor muy devoto por Tim Burton y sus peliculas y también por Johnny Depp. Así que imagínense la cantidad de adoración que tengo por esta película en particular, es mi favorita en tantos sentidos...a continuación leerán un informa escrito desde el corazón (como todos mis posts) que no puede ser objetivo ni demasiado moderado, espero no les resulte pesado :) ahí vamos!

En una fría noche de invierno, en un pueblo en el que no debería nevar, una viejecita le cuenta a su pequeña nieta, una historia que explica el sentido de los copos de nieve que caen copiosamente en el exterior.
Al final del pueblo se levanta un castillo de aspecto tétrico que los niños creen embrujado, hace tiempo allí vivía un joven llamado Edward.


 Este joven había sido creado mecánicamente por un dulce inventor/científico a partir de una máquina de hacer galletas, que es la más clara metáfora de ese mundo de ensoñación y fantasía.
A medida que lo iba construyendo, el anciano inventor le enseñaba modales y le leía poesía poniendo especial cuidado en enseñarle a sonreír..
Pero al inventor, emocionado, le falló el corazón unos momentos antes de terminar su obra y dejó al joven incompleto, con tijeras en lugar de manos y con el corazón destrozado.

Un día, luego de un mal día de trabajo, llega al castillo una vendedora de cosméticos a domicilio llamada Peggy. Ella descubre a Edward y luego del susto inicial en vez de rechazarlo o huir por su aspecto inusual, decide llevarlo a vivir con su familia, porque le daba mucha pena que él viviera allí solito.
A pesar de que sólo una verja separaba al pueblo del castillo, el joven jamás había visto el mundo exterior ni visto a otra persona fuera de su creador.


El pueblo, llamado Suburbia, tenía un aspecto perfecto y armonioso con sus casitas coloridas, los vecinos regando el césped y patios con niños y flores.
Todo esto entusiasma al muchacho y muy pronto traslada un poco de la imaginación y la fantasía que reinaba en su hogar a la vida de esas personas.
Su permanente asombro ante todo lo que lo rodea, su inocencia de niño y la bondad de su corazón conquistan a todos, que comienzan a encontrarle beneficios a las tijeras de Edward: en el hogar son perfectos instrumentos para trinchar la carne, cortar las verduras y organizar el barbacoa.
El hijo menor de Peggy, Kevin, se lo lleva a la escuela para lucirlo y logra gran éxito entre los demás niños.


También se tropieza con cien escollos cotidianos, como usar los cubiertos o intentar calzarse la ropa que le proporciona Peggy, quien lo utiliza amorosamente como modelo para sus productos de belleza.
Una noche, regresa sin aviso previo de un viaje a las montañas, la hija adolescente de Peggy, Kim y encuentra a Edward en su habitación, esto desata un gran escándalo ya que ambos se asustan mucho.
Él se enamora inmediatamente de la chica, pero ella parece no apreciarlo mucho y encima tiene un novio deportista y presumido( Jim) que detesta a Edward y no pierde ocasión para burlarse de él, por su aspecto y tal vez porque se da cuenta de sus sentimientos por Kim.
A pesar de que la dulce Peggy tiene miedo de mostrarlo por temor a que lo hieran, el inusual aspecto del joven atrae la atención de las vecinas, aburridas amas de casa chismosas que hartas de su cotidianeidad, lo aceptan como un entretenimiento para variar sus rutinas.
Edward gana popularidad en poco tiempo y utiliza sus dotes artísticas primero en darles formas fantásticas a los arbustos, luego en los perros y finalmente en el cabello de las damas.


A tanto llega el agrado por las dotes del joven, que se presenta en un programa de televisión donde por poco confiesa su amor por Kim en público.
Luego, una de las vecinas, llamada Joyce, le propone tener su propio salón de belleza, y pone muy feliz a Edward, quien quería trabajar y retribuirle a los Poggs lo que habían hecho por él. Pero resulta que esta mujer snob sentía una perversa atracción por él e intenta seducirlo, pero no lo logra porque Edward huye despavorido.
Aparentemente todos lo habían aceptado y él había logrado adptarse a ese mundo al que no pertenecía, pero se produce un penoso incidente que cambia radicalmente la actitud de las personas.
Jim, el novio de Kim utiliza el amor puro de Edward para manipularlo y lograr que lo ayude a abrir con sus tijeras, la cerradura de su propia casa para robarle a su padre. Pero algo sale mal, todos huyen y la policía lo apresa, como él no delata a nadie asumen que estaba solo, y carga con la culpa.
Lo liberan por considerar que no sabía lo que hacía y hasta los Poggs lo creen responsable.
El pueblo se entera de lo sucedido y comienzan a mirarlo como a un monstruo, todos tienen alguna queja y terminarán persiguiéndolo en multitud.
Paradójicamente, cuando parece que el mundo está en contra suya, halla lo único verdadero en esa mezquina realidad: el amor de Kim, que descubre que Edward es capaz de renunciar a todo por ella y que la ama profundamente. Desde ese momento, sólo ella estará a su lado incondicionalmente.


Pero también es el momento en que él comprenderá que aquello que le permitía crear belleza es al mismo tiempo lo que le produce dolor.
Dotado para amar pero no para tocar, era incapaz de acariciar sin hacer daño, a pesar de sus enormes deseos de agradar siempre se vería forzado a portar máscaras en una sociedad llena de hipocresía.
Sólo ocultando su individualidad podría encajar, su mundo y el de ellos eran demasiado diferentes: la pureza, la bondad del muchacho estaban muy alejadas de la putrfacción de la sociedad en que había caído, siempre sería una víctima.

Obligado a abandonar aquello que ama, la incomprensión de la gente lo condena a recluirse nuevamente en su castillo, pero la maldad se resiste a soltarlo y lo sigue hasta allí. Con la muchedumbre enardecida contra la verja, Edward debe asumir su rol de monstruo malo para defender a Kim. Mata a Jim en defensa propia y porque le había hecho daño a lo que él más amaba en el mundo.


Para salvarlo, Kim también debe renunciar a su amor y debe abandonarlo luego de confesarle que lo ama (en una de las escenas más románticas y poéticas del cine contemporáneo) y sale a enfrentarse al pueblo: les dice que se mataron el uno al otro, que Edward había perecido cuando el techo cayó sobre él.
El único modo de protegerlo era no volviendo nunca más al castillo, para que nadie sospechara que él seguía vivo y quisiera tomar revancha lastimándolo.

Así termina la historia de la anciana Kim, que cuando mira la nieve sabe que Edward sigue vivo allá en el castillo, haciendo las maravillosas esculturas en hielo que tanto le gustaban hacer, y de donde salía la nieve que llegaba al pueblo.
La niña le pregunta si nunca pensó en volver pero Kim le dice que prefiere que él la recuerde tal como era, danzando bajo la nieve.

El final es triste, pero dulce y melancólico e impregna toda la historia de una belleza poética realmente incomparable.
Edward Scissorhands es, sin dudas, la obra cumbre del genial Tim Burton.

Algunos colaboradores habituales de Burton contribuyeron a esta fenomenal película:por ejemplo Collen Atwood en Vestuario y Danny Elfman en la FANTÁSTICA banda sonora.
El resto de los actores del reparto excelentes en todo sentido, sobre todo Diane Wiest con una actuación enternecedora y muy de madre, Winona Ryder delicada, expresiva y preciosa. Todas las vecinas en el punto perfecto, y sus maridos.
Y la breve aparición de Vincent Price llena la pantalla de luz, inolvidable.

         VESTUARIO Y PEINADO DE JOHNNY DEPP.

El aspecto de Edwrad Scissorhands venía básicamente del dibujo original de Burton, su principal directiva al especialista en efectos de maquillaje Stan Winston fue que quería que Edward se viera hermoso y peligroso al mismo tiempo y a fe mía que lo logararon.
Winston, responsable de Terminator y Depredador fue quien creó las tijeras del personaje.


Dibujo Original de Tim Burton.

Solamente un actor tan dúctil como Johnny Depp podía darle vida a alguien tan inusual como este joven, terriblemente pálido, con su rostro cubierto de cicatrices, el cabello muy oscuro y erizado, además de un vestuario compuesto por ajustado cuero negro, correas y metal. Sus movimientos, semejantes a los de un robot o un autómata, su extraña forma de caminar y claro, las enormes tijeras que Johnny mueve como si fueran dedos.
Pero su principal logro es traspasar la apariencia y hacer que el espectador se olvide de él, muy pronto la vista se acostumbra y quedan la dulzura, la ternura y la enorme sensibilidad que rebosan de Edward.
Johnny logra todo esto con mínimos gestos faciales y luminosas sonrisas en los momentos justos, ya que su personaje habla muy poco. Además, sus expresivas cejas están ocultas bajo el maquillaje, los instrumentos usuales de un actor como son: las manos,los movimientos del cuerpo y la voz, no son precisamente de los que él se vale para crear a Edward.
Es inevitable identificarse con él.

El mismo Depp solicitó quitar la mitad de los diálogos del guión original, consideraba que :" porque Edward no es humano y tampoco un robot.Por eso consideraba que no debía hablar demasiado". Mucha de su inspiración partía del trabajo de Charles Chaplin, sobre todo si observamos las escenas más cómicas del filme, y es otra de sus razones por las que no quería hablar mucho.
A pesar de que en un principio Burton pensó en que las tijeras fueran movidas por titiriteros, Johnny insistió en hacer todo el trabajo él mismo, y adquirió gran destreza con sus tijeras, que estaban hechas de un plástico rígido y pintadas de manera que relucieran como metal cromado.
Las preciosas manos que su creador le muestra en una escena, son de hecho las manos reales de Johnny hechas en goma color piel, se le tomaron moldes ya que los especialistas las consideraron perfectas.

EXTRAS: este filme de Tim Burton es considerado todavía su obra maestra, el punto máximo de su carrera, el mejor reflejo de sus obsesiones habituales y su homenaje personal a los cuentos de hadas, el amor y los sentimientos que ellos le despiertan.
El gran tema tan presente en todas sus cintas que es la diálectica existente entre lo diferente y lo cotidiano, la moralidad condicionada por lugares comunes y convenciones sociales frente a una moral libre y pura basada en los propios sentimientos.
La presencia de uno de sus mayores ídolos de todos los tiempos, el legendario actor Vincent Price, refleja su pasión en esta historia.
Ni que hablar de que con ella encontró al que sería luego su mejor amigo y el mejor instrumento para sus "delirios", alguien tan poco convencional como él mismo.

Tim Burton,Vincent Price y Johnny Depp.
Inmediatamente antes de Edward, Tim había logrado un impresionante éxito con Batman, la buena aceptación comercial de ese filme le permitió a Tim abocarse a un proyecto mucho más personal, basado en una idea que rondaba su cabeza desde que era un niño: la imagen de un hombre que tenía tijeras en vez de manos, que había volcado muchas veces en sus dibujos.
"...la idea estaba ligada a un personaje que quiere tocar y no puede, que es creativo y destructivo a la vez: esa clase de contradicciones puede crear una clase de ambivalencia..."
Al principio el proyecto estaba pensado en formato musical, pero esta idea fue desestimada muy pronto.
La empresa que ponía la plata, la Fox, quería a una gran estrella para el papel y quisieron imponerle a Burton el nombre de Tom Cruise, que afortunadamente lo rechazó por parecerle "poco viril"(qué idiota!)además quería que se cambiase el final y que Edward recuperase sus rasgos normales.
Pero luego de reunirse con Johnny, Burton no tuvo ninguna duda.
Luego de pelear mucho con los productores logró que aceptaran al joven actor.

Depp expresaría luego que había estado esperando mucho por una historia como ésa, apenas leyó el guión se identificó inmediatamente con Edward.
Por obtener el papel fue capaz de rebajar once kilos de su peso habitual y musculatura para obtener un aspecto más frágil.
Ya filmando, debía someterse cada día a larguísimas horas de maquillaje.
Incluso llegó a desmayarse de agotamiento en el set debido al traje de cuero y las altas temperaturas del lugar de rodaje, la soleada California.
Encontrado el intérprete, Burton se abocó al rodaje.
Finalmente, en Diciembre de 1990 la película se estrenó en Estados Unidos logrando un asombroso éxito en las taquillas y críticas favorables alrededor del mundo. Todos se unían para elogiar el trabajo de Johnny Depp, a quien señalaron como la clave del éxito de Edward Scissorhands.
Por ella Johnny obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro y a mi juicio que debió ganarlo, así como el Oscar.
Edward sigue siendo el papel favorito de Johnny.
En un próximo post veremos la adoración que este personaje genera, y la cantidad de merchandising y curiosidades que circulan por allí.

Espero no haberlas fastidiado con esta extensa entrada, pero hace mucho que la debía, se emparenta mucho con mi amor por The Crow y Brandon Lee.
Considero a Edward un precioso personaje, y hermoso también.

Si tienen ganas, me gustaría mucho saber su opinión sobre esta película, el desempeño de J.D y sobre todo cuál es su escena favorita.
Agradezco mucho su atención y disfrutaré leer sus comentarios.
Que pasen un lindo fin de semana.
Besos para todos!
P.D: como yapita,les dejo este bellísimo trailer de Edward Scissorhands.

25 comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

Eduardo Manostijeras......es extraña mi relacion con esta pelicula. Era una de mis favoritas y ni si quiera lo sabia....me explico.... yo me crie en un pueblecito muy pequeño, donde todo el mundo se conoce o esta emparentado, y rescuerdo que iba con mi abuela a la casa de otra mujer, que tenía un niño de mi edad(no estoy segura siquiera de quien era el niño) y alli veia Eduardo Manostijeras, el la tenia en Video VHS, y yo siempre intentaba verla, aunque ni siquiera sabia el nombre de la pelicula.
Años despues olvide la pelicula totalmente y por casualidades de la vida la volvi a ver, entonces recorde todos esos momentos de mi niñez y llore al final como lo hacia cuando era pequeña y veia a Wynona Rider dando vueltas bajo la nieve que producia Eduardo al hacer sus esculturas, cuando me dana cuenta de que el estaria solo para siempre en aquel castillo.
Me a encantado tu post, perdona lo desaparecida que e estado, tengo una buena escusa: examenes!!!
Besos:)

MariCari dijo...

Princesa, siempre haces unos trabajos impecables y te lo dice una documentalista sin ejercicio pero muy revoltosa, je, je.... y te entregas al trabajo, a su preparación, a sus fotografías perfectas, representativas, con unas letras muy explícitas, bien usadas, acertadas, consumadas... como de hada con varita mágica a la que con sólo dos movimientos de la mismas, zas!!! ya está elaborada la entrada... Pero yo sé todo el trabajo que tiene una entrada así... una labor callada y que nosotras absorbemos en 5 minutos...
y, siempre nos pides nuestro parecer... eres tan, tan, tan, considerada, je, je..
Pues la película es, en mi modesta opinión, poco creíble y entonces, ya con este arranque... sólo puedo observar la belleza de los trajes, de los decorados, de la música... y poco más... pero quizás para mi hija sea perfecta... el mensaje... pues muy americanillo ¿no?
Pero me quedo con tu trabajo, con tu buen hacer y con la felicidad que sé que obtienes por el trabajo bien hecho y bien valorado por el Jardín...
Bss. mi princesa estudiosa... y romántica hasta la médula...

Noelia dijo...

Soy incondicional de Tim, anque de vez en cuando -y más últimamente- mete bien la pata , veáse Alicia o el planeta de los simios. Adoro a Eduardo -nombre tan del XIX-, me chifla la novia cadáver y Sleepy como también Vincent o Frankeweenie y sin olvidar la memorable Pesadilla. Lástima que en sus últimos títulos abuse de efectos especiales. Me se de memoria La melancólica muerte del chico ostra y lloro con la historia de amor de la cerilla y el palo...snif, snif y creo que se merece un superoscar danny elfmann inseparable de Tim y con una trayectoria en las bso envidiable (creo que no tiene ninguno). Espero. deseo y confio en que esa magia extraña que abunda en sus películas, ese hechizo de mundos imaginados llenos de un romanticismo gótico y exacerbado no se eche a perder en la vorágine de los estudios de hollywood. Buen finde...

Aglaia Callia dijo...

Princesa de mi corazón, una entrada extraordinaria, en todo sentido, y me alegra que escribas con el corazón, eso se nota y se agradece, que es lo más lindo al leer, que una diga lo que realmente siente.

Cuando vi esta película por primera vez me enamoré de Edward, cómo no hacerlo, es sencillamente adorable, y disfruté la historia como si se tratara de un cuento de hadas, que mucho de eso tiene, pero al mismo tiempo es real; no sé, creo que la niña que vive en mí odia analizar estas cosas porque siente que les quita algo de su magia y fantasía, si bien soy plenamente consciente de todo lo que entraña la trama.

Coincido contigo en que es mi obra favorita de Burton, la más hermosa, y mejor lograda en todo sentido.

Mil gracias por el trabajo que te has tomado al redactar la entrada,nos has hecho felices a muchas fans de Johnny, de Tim, y de las buenas películas, como siempre.

Un beso grande, feliz fin de semana.

Luciana dijo...

Es un clásico, una película de culto, que además ha sido la primera de muchas de la dupla Burton-Depp.

Y, aunque me gusta mucho, intento no verla seguido porque me produce gran tristeza. Edward es un alma pura, la sociedad está llena de hipocresía, y termina ganando.

Una belleza que quedará por generaciones.

Tracy dijo...

Hace mucho tiempo que la vi, pero me conmovió profundamente la ternura de los personajes, tanto que te metes de tal forma en la historia que llegas a creertela real.
Un cuidado y bien trabajado post.
Enhorabuena.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

¿Sabes que esta película no llamó para nada mi atención y que cuando la vi quedé prendada de ella?
Ya me ha pasado con alguna más, no te creas, y me seguirá pasando.

Amé la historia, sufrí con ella, casi lloré (me aguanté porque estaban mis padres delante y no lloro viendo una película si hay gente presente, estando sola soy como un rio desbordado), reí y me partió el corazón ese final.

Tu lo has dicho: "Solamente un actor tan dúctil como Johnny Depp podía darle vida a alguien tan inusual como este joven", es un actor como la copa de un pino, sabe caracterizarse perfectamente y meterse en el papel de todos sus personajes. Sinceramente, no me imagino a otro representando a Edward.
Que buena elección hicieron.
También me pareció excelente Winona Ryder, tan dulce y tan bella ella.

No sabía que las manos que se quedaron, por desgracia, olvidadas fuesen las verdaderas de Johnny.

Que de cosas se entera una con tus entradas, me encanta.

Gracias por subir algo así y sí, yo amo a Colin y su serie de Orgullo y Prejuicio para mi da mil vueltas a la película.

Besos y me alegro que ya tengas en tu poder a Conquistado por un sueño, espero que la disfrutes.

~Ade~

Wendy dijo...

He visto la película un montón de véces y las que me quedan, es un historía muy bella, bajo la dirección de mo admirado Tim y sus actores fetiche Natalie y Jhony.
En na de mis primeras entradas hable sobre esta peli así que conozco los detales, el entusiasmo de Jony, lo pesado que era el traje lo mucho que adelgazó. Maravilloso. Cuanta dulzura y belleza
Besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

No te preocupes que ningún post tuyo (y mucho menos uno que trate sobre Burton, Deep o Winona) podrén resultarme jamás cansinos.

Sabes que soy una fanática Burtoniana y que incluso en determinados aspectos puedo considerarme irremediablemente frikie. Muñecos, bolsos, camisetas, cómics, Dvds... todo sirve para aumentar mi predilección por este gran genio.

Sin duda este es uno de los filmes más tiernos y emotivos de esta mente disparatada. Me parece un acierto que el propio Deep propusiera omitir la mayoría de diálogos, pues pese a la ternura que desprendía Edward por cada poro de su piel no podemos olvidar que su corazón no era enteramente humano (aunque se comportara más humanamente que la mayoría de los habitantes del pueblo).

Me encanta el papel de Winona (aunque odié que fuera rubia jajjajaja- Lydia forever)

Increíble la imagen inédita de Tim y Jhonnny (¿no me mirarás raro si te digo que Tim me parece increíblemente atractivo?- que no guapo, pero sí atractivo).

Gracias por tus entradas, por sumergirnos en tu mundo que es también el nuestro, y gracias por sensibilizarme nuevamente ante esas cicatrices maquilladas y la mirada expresiva de mi querido manostijeras.

Un beso, reina, un placer caminar a tu lado.

audrey73 dijo...

Qué hermosa película. Como decís, lo mejor de Tim Burton, por su bella estética y por el guión. La vi hace mucho, pero al leer tu relato me fui acordando de las escenas. Siempre se dijo que Winona y Johnny se habían enamorado durante el rodaje, pero parece que no, que se conocían de antes. Qué pareja que hacían, todo un símbolo de los '90. Esta es ya una película clásica que seguramente nuestros nietos disfrutarán dentro de muchos años. Un beso Jazmín!!!!

princesa jazmin dijo...

SCARLETT: hola de nuevo! es muy interesante esta anécdota que compartes,a mí me pasó algo parecido por eso te comprendo perfectamente,con una peli que había visto de muy chica y me había quedado grabada en la mente y un día buscando información sobre la filmografía de Robert Downey Jr. vengo a descubrir leyendo el argumento a mi película. Fue un impacto para mí.
Gracias por venir y espero te esté yendo muy bien con los exámenes.
Hasta pronto!

MARI:bueno, si esas cosas lindas me dices con una peli que no te gustó no me imagino que me dirás con una que sí te guste.
No me puedo comparar con los trabajos que realizas tú para el Jardín, pero sí me gusta que las entradas queden bien configuradas e interesantes de leer. Aunque se lean rápido :)
Y siempre les pido su opinión porque siento que las escucho aquí, bien cerca.
Gracias por tu gentileza.
Nos vemos pronto!

NOELIA: yo también adoro a Tim y sufrí bastante con El Planeta de los Simios, yo la considero algo hecha por encargo, si su clásico sello.
Y Alice me sumó en un mar de contradicciones, porque amé la estética y todos los preciosos decorados, vestuario y el aspecto de los personajes, además estaba Johnny, y Helena, cómo algo podría salir mal?y sin embargo no me terminó de cerrar y no es una de mis favoritas.
Corpse Bride, Sleepy Hollow y Edward son una maravilla, hermosas en todos los aspectos: dirección, guión, estética, todo! Sweeney Todd también, y Ed Wood.
Comparto tu temor, Noe, pero espero que Tim se mantenga firme y sólo haya hecho una concesión con Alice.
Danny Elfman es un genio total, qué bandas sonoras!!y no sólo al lado de Tim.
Gracias por visitarme.
Hasta prontito!

AGLAIA: tú los has dicho querida, un cuento de hadas, sólo que gótico y con final un poco triste.
De todo lo maravilloso que ha hecho Tim, ésta es la mejor de todas, para qué enfocarse tanto en la realidad? acepto la idea con todo el corazón.
Me alegra que hayas disfrutado de esta entrada, yo la pasé muy bien redactándola.
Un beso!

LUCY: en esta peli Johnny y Tim se hallaron el uno al otro, para nuestra suerte, tengo esperanzas con Drak Shadows ya que allí no estará metido Disney.
Gracias por pasar, espero te haya gustado.
Nos vemos!

princesa jazmin dijo...

TRACY: es cierto que los actores logran tal carnadura y emoción dentro de sus personajes, que olvidas el elemento fantástico, Edward tiene el corazón más grande que cualquiera, y en él está resumido lo mejor de la humanidad.
El cerebro ni te molesta exigiendo más realidad, te crees la historia tal como viene.
See you soon!

ADE: Johnny Depp es algo fuera de serie, y el trabajo que realizó con Edward sigue siendo uno de sus mejores trabajos,y hasta sorprende que con semejante caracterización siga siendo bellísimo. Y expresarlo todo solamente con sus ojos, su mirada triste, como en la escena en que le dice a Kim que no puede abrazarla. Resume allí páginas y páginas de guión explicando el dolor de Edward.
Winona preciosa, tan dulce.
Si ves de nuevo la peli, observa que las manos que el inventor le regala a Edward son perfectas, hermosas.
Me alegra hayas disfrutado, coincido con lo de Colin, es mi Mr.Darcy favorito y amo la miniserie.
Ahora que tengo Conquistado por un Sueño entre mis e-books la voy a volver a leer toda.
Gracias por estar ahí!

WENDY: leí tu entrada acerca de Edward, sabía por lo tanto que te iba a gustar el post.
Y sí, esta peli la puedes ver cien veces y las cien las disfrutas y encuentras nuevos detalles.
Nos vemos muy pronto!

AKASHA: mi preciosa dama oscura, yo sé que una de las cosas que une nuestros corazoncitos es nuestro amor por el Señor Burton
(me parece guapo, sí, sobre todo con su cabello revuelto y sus medias de colores)y no podía faltar una entrada a ese monstruo perfecto que es Edward, salido de la misma mente retorcida y el lápiz febril de su creador, tan parecido a él en tantos aspectos.
Dulzura,luminosidad, sentimientos... tuve que contenerme para no llenar el post de puros elogios y halagos, porque amo mucho a la película, al director y al ese idolatrado hombre que une belleza con talento y sensibilidad como nadie.
Sus aportes al personaje fueron acertadísimos, seguro que a Tim le pareció que los había sugerido él mismo.
Imaginas qué felicidad habrá sido para esos dos comenzar a hablar y reconocerse como almas afines?
Lo de Winona rubia no sorprende porque a Tim le gustan las rubias en sus pelis, no así en su vida privada que siempre estuvo con mujeres castañas, raro no?
Gracias por venir y por tus palabras, vitales para esta servidora.
Un beso enorme(y a rayas)!

MARIANA: esta obra maestra no tiene fecha de vencimiento, y cada tanto los jóvenes la siguen descubriendo y se sienten tan identificados como hace 15 años.
Es totalmente ajena al tiempo.
Es pura belleza.
Johnny y Winona se habían conocido bastante tiempo antes y cuando filmaban ya estaban enamorados.
Para mí, eran perfectos juntos, la pareja más bonita que haya visto nunca.
Gracias por pasar querida!
Hasta pronto!

Eleanor Atwood dijo...

Eduardo Manostijeras fue la primera película que vi de Tim Burton, y me fascinó. Una historia preciosa, con una ambientación espectacular (esa mansión me pone el vello de punta).
Johnny interpreta de fábula al personaje, y si te contara lo que lloré con el final...
La tengo atesorada en mi "videoteca" particular, y siempre que puedo le sacudo el polvo y la pongo en el dvd.
Es, juntamente con El Ilusionista, una peli que no me canso de ver.


Besos.

Scotty dijo...

Hola!.
Un blog precioso y muy interesante.

Enhorabuena!.

Pasaré a leerlo y me hago seguidor.

Un cordial saludo.

anabel dijo...

princesa Jazmin:
perdon por llegar tarde a los comentarios, pero me hiciste meditar algo...... a mi hija le encantan las peliculas de Tim Burton, y no le he puesto este peliculon,(ademas sale mi novio Deep), yo no soy buena critica de cine pero mi chamaca se sabe al derecho y al reves alicia en el pais de las maravillas, charlie y la fabrica de chocolate, el cadaver de la novia, y... tengo esta pelicula y no se me ha ocurrido que la vea, siguiendo la inercia yo creo que tambien le gustara, va a ser una Burtoniana.
te luciste!! saludos

princesa jazmin dijo...

ELEANOR: para comenzar con la filmografía de Burton, qué mejor que ésta?te pone el listón bien alto para las demás.
La mansión es espectacular, con esa larga escalera tan burtoniana, y el altillo de Edward...
Tienes suerte de tenerla para tí, y poder mirarla tantas veces quieras.
También me encanta El Ilusionista! debo hacerle un bonito post.
Gracias por venir!

SCOTTY: bienvenido amigo! gracias por seguirme y por tus palabras. Espero verte seguido por aquí y te entretengas un rato.
Hace mucho soy seguidora de tu blog, es muy bueno.
Te espero nuevamente!

ANABEL: hola linda,te aseguro que a tu hija le va a encantar esta peli, porque ya conoce otras obras de Tim y conoce a Johnny.
Si le gustó El cadáver de la novia podrá apreciar la ternura algo gótica y triste de Edward Scissorhands. Espero que ella sea una más en el ejército burtoniano. Habla muy bien de ella.
Y a tí va a encantarte también!
Gracias por tu elogio.
Nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

adoro este tipos de peliculas de tim burton especialmente si esta jhonny depp xD me parece genial q le hagas un espacio en tu blog! :D

DULCE ARTEMIZA LINNDEMAN dijo...

++BIEN PUES AMI ME GUSTO MUCHO ESA PELICULA TIENE UNA HISTORIA MUY INTEREZANTE CON UN ROMANTISISMO; MUY BUENO APARTHE DE QUE SE PUEDE DECIR QUE ES COMO UN CLASICO ME ENCANTO!! ESE TIPO DE PELICULAS NOVELOSAS NO ME ABURE VER ALCONTRARIO MUY BUENA UNA VEZ MAS.++

Anónimo dijo...

Me ha encantado está pelicula y la he visto miles de veces .. Me recuerda a mi niñez , y tbn lloraba por que veia que al joven nadie lo quería. Saludos

Anónimo dijo...

QUE TE PUEDO DECIR, TE FELICITO POR TU POST, SOY MEGAFAN DE BURTON Y DEEP, MI MEJOR DIRECTOR Y ACTOR QUE EXISTEN, ESTA PELICULA ES DE CULTO,OSEA ES EDWARD SCISSORHANDS Y EL RESTO DE LAS PELICULAS! LA HISTORIA ES GENIAL, BURTON HACE RADICAL Y AL EXTREMO EL TEMA DEL CHICO RARO Y SU CHICA PERFECTA, ES UN GENIO ESE HOMBRE!! LA ESCENA CUANDO DICE: ABRAZAME.. NO PUEDO! Y CUANDO KIM BAILA BAJO LA NIEVE! DEMASIADO BUENO, CADA NAVIDAD LA VEO, SE ME HACE TAN NOSTALGICA Y TRISTE, ME RECUERDA A MI CHICA PERFECTA QUE DEJE IR JEJE, EN FIN ESA PELICULA HACE POR UN MOTIVO U OTRO QUE TE SIENTAS IDENTIFICADA, CUANTAS VECES NO NOS HEMOS SENTIDO RAROS EN UN MUNDO EXTRAÑO? TE VUELVO A FELICITAR PERDON POR EXTENDERME, BYE SIGUE ASI

princesa jazmin dijo...

Anónimo:me alegra que te haya gustado el post, no te preocupes por extenderte, todo bien.
La sensación de extrañeza en un mundo que tantas veces no nos comprende o nos es hostil está muy presente en la historia de Edward.
Un gusto conocerte y gracias por el comentario.
Abrazos.

Marines Ana Bid dijo...

Hola Jazmin,me encantó el post, y esta pelicula me encanta,desde la primera vez que la vi,me enamoré de Edward, no literalmente,me enamoré de él,del personaje y bueno,prefiero ser breve,te felicito por el blog y te dejo mi direccion por si te interesa

www.elespaciodelafantasia.blogspot.com

Anónimo dijo...

excelente blog, la verdad nunca me detengo a leer criticas de pelìculas, pero en esta ocasiòn me atrapò tu relato y descripciones, por se una pelìcula que a mi tambièn me ha gustado de sobremanera, esta vez me completò la idea de la pelicula.

Mis saludos desde Buenos Aires.

Pablo G.

Anónimo dijo...

hola mas que un comentario quiero hacer una pregunta????? el personaje de edward, en la pelicula es realmente un robot???? o es un humano con partes de robot gracias

Maria jose mendez dijo...

hola Amanda tengo la loca idea de este año montar el musical el joven manos de tijera, soy directora de una academia de danza que se llama MUNDO DE BALLET de Yucatán Mexico y he estado sacando dialogos, soundtracks completos y adpataciones para que sea todo un exito, siempre hago historias ineditas con moraleja al final, tu resúmen fue una gran ayuda para mi el estreno es el 30 de noviembre es nuestra cuarta gala de danza, muy hermoso resumen, felicidades

Related Posts with Thumbnails