Ellos van conmigo.

martes, 1 de febrero de 2011

Ya los Cumplió: Christian Bale.

Actualmente estamos viviendo una especie de fiebre por Christian por su rol en The Fighter, ya premiado con un Golden Globe,un SAG Award y para los Oscars.
En la categoría de actores intensos él es uno de mis favoritos, es un intérprete de p...madre, es sumamente apuesto y para colmo es británico.
Veamos algo más sobre su vida y carrera.


Christian Charles Philip Bale nació el 30 de Enero de 1974(Acuario) en Haverfordwest, capital del condado de Pembrokeshire, Gales. Tiene herencia celta.


Christian proviene de una familia de artistas: sus abuelos eran actores de medio tiempo;uno de ellos fue doble de John Wayne y su tío abuelo Rex Bale fue un actor con importante trayectoria.
Su padre David Bale era piloto comercial nacido en Sudáfrica y su madre, Jenny James era una artista circense, bailarina y clown.
Tiene tres hermanas mayores llamadas Sharon,Erin y Louise.
Jenny y sus hijos viajaban constantemente siguiendo la ruta de la compañía circense:salieron de Gales cuando Christian tenía 2 años, luego fueron a Oxfordshire,Dorset, en Inglaterra y en giras por el exterior vivieron un tiempo en Portugal, otro tiempo en California, Estados Unidos.
Desde que era muy pequeño, su madre tenía interés de que Christian ingresara al mundo del espectáculo y lo llevaba a todo casting y pruebas que se le presentaran.


A los ocho años, apareció en un comercial de los cereales Pac Man.
En 1984, con diez años de edad debutó en el London West End, en la obra teatral "The Nerd", en Londres, junto al comediante británico Rowan Atkinson(Mr.Bean).
El siguiente año participó en el filme para tv "Anastasia:The Mystery of Anna" junto a legendarios actores como Olivia de Havilland y Omar Shariff.
En 1987 actuó en la miniserie "Heart of the Country"(BBC).
Ese mismo año Christian debuta en la pantalla grande, "Mio in the Land of Faraway", un filme de coproducción entre el Reino Unido y Suecia. Con Christopher Lee.
Ese mismo año, se presentó a un casting para un filme de Steven Spielberg llamada "Empire of the Sun"(El Imperio del Sol), luego de ver a 4.000 candidatos el director se decidió por él. Además, su entonces esposa la actriz Amy Irving, había trabajado con el muchacho en Anastasia...y había quedado muy sorprendida por sus dotes y no dudó en recomendarlo.
Interpretaba a un niño británico separado de sus padres durante la ocupación japonesa de Shangai en 1941. Estaba basada en la novela de James G.Ballard.
Este papel hizo famoso a Christian, que contaba con 13 años,los críticos de todo el mundo elogiaron su trabajo y se convirtió en el nuevo niño prodigio de Holywood. Ese filme fue su primer paso en su carrera cinematográfica.


A pesar del éxito la fama no le sentó muy bien, se escapaba de las entrevistas para llorar en el baño, entonces dejó la actuación por un tiempo pensando que no retomaría nunca más.
Pero, en 1989,volvió a actuar cuando le ofrecieron un pequeño rol en "Henry V", un drama histórico que fue la ópera prima de Kenneth Branagh.
El siguiente año interpretó al jovencito protagonista de las aventuras de "Treasure Island"(La Isla del Tesoro) película para televisión basada en el clásico de Robert Louis Stevenson. Con Charlton Heston en el papel de John Silver. 
A continuación, "A Murder of Quality"(1991), otra adaptación televisiva de una novela, esta vez de John Le Carré.
En 1992, ya con 18 años, hace su primer papel de adulto en la cinta musical "Newsies"(La Pandilla)era un vendedor de periódicos que iniciaba una huelga en 1898 junto a otros jóvenes. En esta peli Christian mostró sus dotes como cantante y bailarín, le llevó 10 semanas de entrenamiento para realizar todas las coreografías y números musicales.
No logró buena repercusión.
En 1993 apareció en "Swing Kids"(Rebeldes del Swing ó Los últimos Rebeldes).
En 1994 interpreta a Amled en "Prince of Jutland", una variación de la leyenda original de Hamlet. Junto a un gran elenco como Gabriel Byrne y Helen Mirren, formaba pareja con una jovencísima Kate Beckinsale.




A pesar de su éxito inicial, los últimos trabajos del joven fueron fracasos en taquilla y su nombre comenzó a diluirse en la memoria del público.
Pero tuvo buena suerte en 1994 cuando Winona Ryder lo eligió especialmente para que fuera su compañero en "Little Women", nueva versión del clásico de la literatura del mismo nombre.
La película resultó un éxito y Christian cosechó buenos resultados como Laurie, el primer amor de Jo.
Durante la filmación se convirtió en un gran amigo de Winona, con quien compartían edades similares,solían salir juntos y así conoció a una jovencita de 16 años llamada Sibi Blazic, quien era la mejor amiga de Winona y siempre estaban juntas.
Christian, de 20 años, se enamoró instantáneamente de Sibi y fue correspondido y pronto comenzaron su noviazgo.
En 1995 solamente prestó su voz para un personaje de la cinta de animación "Pocahontas".
En 1996 aparece en "The Secret Agent" donde encarnaba a un joven retrasado que tenía 19 años pero su edad mental era de 8.
El mismo año participa del drama de época de la prestigiosa Jane Campion "Portrait Of A Lady"(Retrato de una Dama).
En 1997 sale "Metroland"(Conflictos de amor en Metroland), una comedia dramática que transcurre en Londres.
En 1998 participa de "Velvet Goldmine" de Todd Haynes, a pesar de no haber tenido demasiada repercusión esta película es considerada de culto y adorada por los fans del glam y del indie.
Con Ewan McGregor, el bellísimo Jonathan Rhys Meyers y Toni Collette.


En 1998 realiza un gran trabajo en el drama "All The Little Animals"(Todos los animales pequeños)donde nuevamente encarnó a un joven con discapacidad mental.
En 1999 participa de "Midsummer Night's Dream"(Sueño de una noche de verano)de Michael Hoffman y gran elenco.
El mismo año se hace cargo del rol de Jesucristo en la película para televisión "Mary,Mother of Jesus".




Dando un salto cualitativo, en el año 2000 Christian volverá a llamar la atención con "American Pshyco" adaptación de la novela de culto de Bret Easton Ellis. 
Christian encarnó a Patrick Bateman, un yuppie elegante y refinado cuyo hobby eran los elaborados asesinatos, la interpretación es escalofriante y fue el primer rol en que dejó ver su estricto método de actuación.
Bateman era un obsesivo con su apariencia y su cuerpo era una máquina perfecta, por esa razón Bale se puso en forma y sorprendió a propios y extraños con un impresionante físico, que mostraba generosamente durante la película. Durante 18 meses entrenó para el papel.
Con 26 años, Christian por fin pudo dejar atrás su pasado de niño-actor y el público comenzó a identificarlo casi como una cara nueva. Y se estableció como un nuevo sex-symbol de la industria.
El filme no es agradable de ver, porque el libro no lo es y no hay forma de simpatizar con el protagonista, quien es un ser aborrecible, pedante, arrogante soberbio, pero es digna de ver por el trabajo actoral.
Christian lo aceptó y se metió dentro del personaje aún a sabiendas que el público lo odiaría.







A fines de Enero de 2000, Christian se casó en secreto con Sibi, su matrimonio siempre tuvo un perfil bajísimo.
Ese año también se casa su padre en segundas nupcias con la feminista Gloria Steinem, una graciosa paradoja ya que Bateman es terriblemente misógino.
Como Hollywood no es muy original, el siguiente rol de Christian fue otro malo, en "Shaft"(2000) remake de un clásico sesentero con Samuel L.Jackson.
En 2001 sigue en lo mismo con "Captain Corelli's Madolin"(La Mandolina del Capitán Corelli)donde interpreta a la contrafigura de Nicholas Cage,el protagonista.
En 2002 aparece la interesante "Laurel Canyon" de la directora Lisa Cholodenko, muy cine independiente, que trata la relación de un joven estudiante de Harvard muy formal y correcto con su madre, una liberal productora musical. Un papel donde Christian deja ver delicados matices y grandiosa química con sus compañeros.
Aquí volvió a formar pareja con la bella Kate Beckinsale.
En "Reign Of Fire"(El Reinado del Fuego-2002) vuelve a mostrar un estilizado físico en esta cinta de acción ambientada en un futuro caótico. Con Matthew McConaughey(horriblemente sobreactuado)y el guapo Gerard Butler.
Como héroe de aventuras Christian estuvo muy bien, pero el filme pasó sin pena ni gloria.



En 2002 también protagoniza otra peli futurista, "Equilibrium", inspirada en el clásico de Ray Bradbury Farenheit 451, con increíbles escenas de acción impecablemente coreografiadas, Christian vuelve a lucir sus dotes naturales de actuación, su rostro y cuerpo. Fantástico vestuario.
El filme no tuvo buena repercusión y en la mayoría de los países fue directo al dvd. Aún así es bastante recomendable, está también Sean Bean.




En 2004 Christian realizó uno de los mayores retos de su carrera, calificado por algunos como una locura o un proyecto demencial, "The Machinist", la historia de un obrero de fábrica insonme y que sufre de alucinaciones.
Una película oscura y retorcida, donde los límites entre lo real y lo que no lo es son muy difusos.
Para interpretar a Trevor Reznick, Christian adelgazó 30 kilos, quedando en la historia como una de las transformaciones físicas más radicales que se hayan visto nunca, comiendo sólo una manzana y un poco de atún por día.
Nadie sabe si fue saludable hacer eso, pero él no dudó en hacerlo.
Es doloroso verlo en ese rol, su rostro y su cuerpo parecen el de un prisionero de un campo de concentración, la piel está pegada al hueso y parece que le costara trabajo respirar.
Se dice que su intención era llegar a los 45 kilogramos pero a los productores les pareció que dejarlo llegar a ese punto sería arriesgar su vida.
Personalmente creo que se lo ignoró olimpicamente en las premiaciones de aquel año, porque tal vez consideraron una locura premiarlo por semejante demencia o no sé.
Paradójicamente,se vio mejor que nunca en lo que sería su próximo desafío: el papel más importante en su larga carrera hasta la actualidad.
Ganó peso rápidamente además de volver a visitar el gimnasio para retornar a su cuerpo de antes, pues el director Christopher Nolan lo requirió para ser su Batman/Bruce Wayne.
Había mucha expectativa alrededor de este proyecto ya que los dos últimos intentos de hacer un filme de Batman habían caído estrepitosamente ante la crítica y el público, llegando al extremo del ridículo cuando George Clooney se calzó el traje negro.
Pero el director británico ya había anunciado que se proponía haver un filme completamente diferente, mucho más serio e instrospectivo, buceando en los orígenes del personaje. El título, sumamente apropiado sería "Batman Begins" o Batman Inicia.




Para estos propósitos Nolan encontró en Christian al actor ideal, versátil, intenso, con un toque de oscuridad y locura y lo suficientemente apuesto para llenar el traje del millonario justiciero.
La película le salió fantástica, con un seleccionado de actores de lo mejor: Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Ken Watanabe, Gary Oldman, Cillian Murphy. Reinventó completamente a Batman y lo alejó por completo de lo risible o cómico.
La manera en que Christian le dió vida y humanidad al personaje lo alejaron del encasillamiento y la crítica y el público lo adoró.
El mundo volvía a descubrirlo.



Posteriormente se dedicó a filmar películas donde no tuviera el protagonismo absoluto: todavía en 2005 aparece "Harsh Times" una cinta pequeña donde hacía el rol de un ex-soldado.
El mismo año Christian se une a un director muy personal como es Terrence Malick y filma "The New World"(El Nuevo Mundo) que contaba la conocida historia entre la aborigen Pocahontas y el capitán John Smith, rol protagónico en manos de Colin Farrell.
En un tranquilo segundo plano Christian interpreta al segundo hombre en la vida de la joven, quien le ofrece la seguridad que Smith no puede darle.
Es una película preciosa, poética, con una fotografía formidable y actuaciones sutiles, casi sin diálogos por parte de los actores.Tal vez algo larguita, eso sí.
Colin Farrell, como es natural, destaca más, pero Christian muestra un lado no tan conocido: es tierno, considerado y dulce.
Recomiendo especialmente ver esta bonita película.








En 2006 saca dos pelis más, una con poca repercusión "Rescue Dawn".
Y la segunda con Christopher Nolan "The Prestige"(El Gran Truco)ambientada en Londres a fines del siglo XIX, contaba la eterna rivalidad entre dos magos quienes estaban dispuestos a todo con tal de vencer al otro.
Buena repercusión, excelentes críticas, otro éxito.
Aquí nuevamente Christian resigna el papel más llamativo, que es interpretado por el hermoso Hugh Jackman, y se reserva el rol más oscuro pero de mayor intensidad dramática. Buscarle una sonrisa es misión imposible.




En 2007 fue parte de la muy laureada "I'm Not Here" donde interpretaba a una de las siete versiones del cantante Bob Dylan. Con Heath Ledger, Richard Gere, Cate Blanchett entre otros.
El mismo año filma "3:10 to Yuma"(El Tren de las 3:10 a Yuma) remake de un clásico del western de 1957 protagonizado por Glenn Ford
 Y siguiendo fielmente su estrategia Christian elige el coprotagónico( un humilde granjero con una pierna mala, obligado por las circunstancias a acompañar a un peligroso criminal) y le deja el rol más llamativo a Russell Crowe.
Nuevamente entrega un personaje increíble, un hombre vulnerable pero con inmensa fuerza interior, la intensidad de su actuación reducen a Crowe a muy poquita cosa.
Incluso sin ser amante del género, la película me gustó mucho.
Otra interpretación fenomenal que merece premios.
El filme anduvo bien en taquillas, y súper bien al nivel de crítica.




En 2008 vuelve a ponerse a las órdenes de Nolan para la segunda entrega del hombre murciélago "Batman:The Dark Night", más oscura, más neurótica, con dos villanos increíbles, Dos Caras y The Joker.
Por lamentables circunstancias(la repentina muerte de Heath Ledger) el filme causó mucho revuelo, la actuación de Ledger es exquisita/escalofriante y por una vez, un actor sobrepasa en entrega e intensidad a Bale.
Un póstumo Oscar a Mejor Actor de Reparto premió a tan inolvidable actuación.
La pelicula, sofisticada e inteligente fue un enorme éxito y ya se está planeando la tercera, se dice que será la última que Christian haga.
En 2009 protagoniza "Terminator Salvation" donde interpreta al legendario John Connor ya siendo un adulto y enfrentándose a la revolución de las máquinas.
También en 2009 aparece en "Public Enemies" junto a Johnny Depp, quien encarna al famoso asaltante de bancos John Dillinger, en plenos años 30'.
Dirigida por Michael Mann,Christian hace el rol del agente del FBI Melvin Purvis, hombre recto obsesionado con atrapar al célebre criminal.
Nuevamente la simpatía de la audiencia está puesta en Johnny Depp y su carismático papel, pero Christian vuelve a descollar.
Hay dos escenas que muestran su enorme calidad actoral: la primera es en casi la única escena en que se enfrenta cara a cara con su perseguido y la segunda es cuando levanta en brazos a una golpeada y débil Marion Cotillard, donde recuerda un poco a un caballero a la antigua. 




Finalmente aparece "The Fighter"(2010) protagonizada por Mark Wahlberg, rol para el cual Christian usó el mismo método que en El Maquinista,adelgazando muchísimo y ahora incluyendo también una notoria calvicie.
Una cinta poderosa, con grandes actuaciones, basada en hechos reales que costó mucho para encontrar quien la distribuyera.
Ya en la filmación habían llamado la atención las fotografías que aparecían mostrando a Christian terriblemente desmejorado, y luego se supo que preparaba un papel.
En este momento es el gran favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto y ya arrasó con todos los anteriores: Globo de Oro,SAG,Critic Choice y serán más pronto.




-Christian mide 1,88.
-Reside en Estados Unidos desde 1992.
-En 2005 nació su hija Emmaline.
-Actualmente Christian y su familia viven en Santa Mónica,California.
-Él casi nunca utiliza su acento galés, casi siempre habla como un estadounidense, pero en momentos en que está relajado suele aparecer.
En el filme Metroland es donde se puede oír su verdadero acento.
-Detesta las entrevistas, por esa razón a principios de los 90' (antes del boom de Internet) les permitió a un grupo de fans crear una página dedicada a él, y que se renovaba periódicamente. Se hacen llamar Baleheads y llegaron a influir en la decisión de la directora de American Pshyco para su elección.
-Tiene el cabello castaño y los ojos color avellana.







-Audicionó para el papel de Leonardo Di Caprio en Titanic, pero los productores no querían tener a dos británicos en los protagónicos.
-También fue una posibilidad para el rol de Orlando Bloom en Piratas del Caribe.
-Le ganó a Edward Norton , a Brad Pitt y (nuevamente)a Leonardo Di Caprio el papel de Patrick Bateman(American Pshyco)y hasta el autor del libro quedó conforme.
- Su primer beso fue a los 7 años con una pequeña acróbata polaca cuando viajaban con el circo.
-Es amigo de las actrices Toni Collette y Winona Ryder, también es íntimo de Steven Spielberg.
-Es un gran aficionado a la equitación y le gustan mucho los deportes, practica artes marciales, es un gran nadador, hace surf y snowboard. También le agrada el ciclismo.






-Es muy aficionado a la lectura y siempre prefiere un buen libro antes que ver una película.
-Es un activo defensor de los animales y el medio ambiente.
-Aunque algunos de sus personajes lo hacen, no es fumador.
-Es vegetariano desde hace años.
-No se lleva demasiado bien con la tecnología, apenas si usa el celular.
-Es famoso por ser muy obsesivo con sus papeles, meticuloso y perfeccionista.
-Hace poco tiempo dos sucesos lo pusieron a la luz de las críticas del público: uno fue durante la filmación de Terminator Salvation cuando agredió verbalmente a un empleado, que al parecer interrumpió una escena emotiva, sus insultos fueron grabados y luego los dieron a conocer.
El segundo hecho fue una demanda de parte de su madre y hermana Sharon a poco de estrenarse Batman,The Dark Night, ellas acusaron a Christian por violencia física, pero luego se comprobó que sólo habían habido gritos fuertes y que él nunca las tocó.
- De todos modos ambos incidentes, instalaron una imagen negativa del actor, como un hombre peligroso e intempestivo.






Bien, teniendo en cuenta que me retrasé dos días, es todo por el momento.
Como lo habrán notado, Christian es de mis favoritos, su intensidad lo hace único y sobresale en todos sus roles, es otro de los actores que no se dejó llevar por los mandatos de la industria y sólo se dedicó a los proyectos que le interesaban, notar que nunca ha hecho una comedia o una de romances, su perfil bajo y estabilidad en su pareja lo hacen distinto también.
Me admira que siendo tan atractivo tenga el valor de atentar contra su imagen y su cuerpo con tal de darse por completo a un rol.
Me encantan sus manos, como de pianista o artista.
Me gusta con el cabello largo y me encantaría verlo en una película de época, con su cuerpo y altura le sentaría muy bien el vestuario de caballero.Y tiene muy buena voz.








Qué me cuentan?,les gusta este actor?, vieron algunas de sus películas?...
Gracias por leerme y besos para todos!

16 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Confieso que muy pocas son las películas que he visto en que intervenía este hombre y que sin duda la de "Mujercitas" es la que más presente tengo. Me encantó su papel de Laurie, aunque por aquel entonces fuera apenas un muchachito, como mi adorada Winona.

(Pausa para comentar lo hermosa que aparece Kate Beckinsale en esa imagen, es una actriz que me encanta y sin duda mi Emma favorita).

Otra de las películas con que lo relaciono es "Retrato de una dama" donde Nicole Kidman ejercía de perfecta dama de época. "Sueño de una noche de verano" ufff bonita película, sin duda como dices con un elenco de actores grandioso y una ambientación y caracterización perfectas. Reconozco que me resultó un pelín complicada de ver, pues a mi los musicales y películas en verso me son un poco... liosas.

(Nueva pausa para comentar la imagen de la ducha... ¡por Dios que me haces ruborizar hasta el nacimiento del cabello jajajajaj!)

La última peli que vi de él fue "La mandolina del capitán Corelli", con una descafeinada Penélope Cruz (lo siento por sus fans, pero me parece una mustia sin sangre).

Pues poco más sé de él, admito que la de "El nuevo Mundo" me gustaría mucho verla, aparte del argumento las imágenes que nos regalas son un buen aliciente.

Felicidades al cumpleañero y a ti por sumarlo a la lista de caballeros de la Princesa Jazmín jejejeje

También lo vi en

Aglaia Callia dijo...

Mi querida Princesa, anonadada me hallo; no tenía idea de que comparto día de nacimiento con el señor Bale, sorpresas que nos da la vida ;)

Creo que siempre lo veré un poco como el Laurie perfecto que no se quedó con Jo, para tristeza de muchas, y eso hace que siempre me inspira ternura.

También me gustó mucho en El Gran Truco, El Nuevo Mundo, y en Batman, le dio una profundidad a este personaje que no hubiera creído de no haberlo visto. Y en The Fighter, sencillamente extraordinario, maravilloso; todos los premios más que merecidos.

Que los haya cumplido feliz y que siga así, deleitándonos con esas geniales actuaciones.

Un beso, feliz miércoles.

MariCari dijo...

Tu trabajo... impecable, soberbio, como siempre... aunque has corrido un poquito en la parte final... arrebato por amor, supongo, ja, ja...
Pero en mi opinión, este hombre, este hombre... es un animal oscuro... se tiene miedo a sí mismo... y esos son sus papeles, que borda, todos los perturbados los hace geniales... pero tiene una hija y seguro que le adora... Si no explota... será un actor maduro como la copa de un pino ¿verdad mi princesa jazmín? ¿te gusta su lado oscuro? ja ,ja... ¡Que la fuerza te acompañe....! ;-)
bss.... y has visto... ha llegado Febrero!!!!

Luciana dijo...

El Sr. Bale está entre mis actores preferidos. Me gusta mucho, es un gran actor y además, es atractivo.
Como siempre fui al cine (incluso de niña), recuerdo haberlo visto en El Imperio del Sol y aún lloro en la escena final de esa película. La expresividad en sus ojos es conmovedora.
Desde entonces, creo que he visto casi todos sus trabajos. Claro que tengo mis favoritos (uno es mi querido Laurie).
Besos.

Wendy dijo...

Caramba con el chico, menuda filmografía, es cierto que hay altos y bajos, éxitos y fracasos pero es muy extensa.
Interpretar a Laurie junto a Winona fué un buel espaldarazo, el personaje es muy lúcido, al final se queda con Amy mucho más acorde con el caracter del protagonista, cuando leí la novela la relación con Jo me encantó pero, también, recuerdo el gesto que tuvo con Amy permitiendole acudir a su casa a hurtadillas para tocar el piano.
En la peli que protagonizó junto a Pe recuerdo que ella no me convenció, creo que en las de Almodovar está más en su papel aunque protagonizó una e producción italiana en que estuvo a la altura, he olvidado como se llamaba.
En las que interpret a Batman me gustó mucho, y no quiero dejar de mencionar la interpretación de Heathercomo Joker, fué fantástica, una pena que este chico tuviese tanta afición a los somniferos :(
Pero estaqmos de cumple así que felicidades y que cumpla muchos más para que tu nos lo cuentes.
Uys, nena, las fotos son estupendas y esa en la que está desnudo de espaldas lo dice todo de él, menudo físico.
Besos de cine.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

No sólo está buenorro, buenorro, buenorro, sino que además es un fabuloso actor.
Su interpretación es magistral y su expresividad es... guauuuu ¿te has fijado la mirada tan intensa que tiene?
Lo muestra todo a través de ella y en los papeles de malo no le haría falta ningún arma, es capaz de acojonar y aniquilar
al personal con esos ojos.

Que papelón hizo en el Imperio del Sol, estaba claro que ese niño llegaría lejos y ¿viste El maquinista? Santo Dios
estaba irreconocible, pero sublime. No sé como no le llenaron de premios.

En fin, que me gustó mucho esta entrada y me enteré de bastantes cosas que no sabía de él, el que sea un activo defensor de los animales y el medio ambiente, hizo que me cautivara del todo.

El Nuevo Mundo la tengo que ver, tomo nota de ello.

Besos, guapa.

~Ade~

Noelia dijo...

Me gusta en Mujercitas y en Retrato de una dama. Le odié en American Pshyco y el repelente mocoso del Imperio del sol...¡qué pesado con el b 51! aprecio su entrega a los papeles: el maquinista es un claro ejemplo y sus últimos papeles son intensos y muy buenos. Sabes que cuando sale él en una peli, es cosa beuna.
Por cierto...¿No me digas qué te gusta Brandon Lee? Lo adoro en el cuervo y la frase...nunca llueve eternamente...:)Sentí mucha pena cuando le ocurrió lo que le ocurrió...

Lady Jane dijo...

Querida Jazminsita:
Estuve contemplando tu blog y me encantó bastante. Hace poco ví Lost in Austen y al comienzo no me agradó mucho la idea de que distorsionarán Orgullo y Prejuicio, pero creeme, creeme que después de ver este bello sitio, me puse a pensar: ''Sería totalmente increíble y fantástico ser Amanda y quedarme con mi Darcy. Definitivamente no lo pensaría dos veces y me quedaría viviendo ese sueño''. Cambié completamente mi manera de pensar.
Te cuento que me encanta ese detalle de tu barra lateral: Escoger cualquiera de esos caballeros para el gran baile jeje.
Estaré visitando tu hermoso palacio.
Besos y abrazos.

Eleanor Atwood dijo...

Creo que El Imperio del Sol es una de sus mejores películas. Es una historia conmovedora, y Christian estuvo soberbio en su interpretación, a pesar de su corta edad. También me gustó mucho en "mujercitas", encarnó a la perfección el papel del querido Laurie, e hizo muy buenas migas con la bella Winona.
Pero sí he de decir, y pido disculpas por si alguien se ofende, que "El nuevo mundo" ha sido uno de los peores largometrajes que he visto jamás. La historia es bonita, pero leeeeeeeeeeenta a más no poder. Fui al cine a verla, y éramos seis personas en la sala. A mitad de la película se salieron dos, y mi marido y yo sólo nos quedamos hasta el final porque nos daba rabia tirar así el dinero. Esa Pocahontas sin sangre en las venas que se pasaba todo el rato diciendo: "espíritu", "madre", hablando al aire, me ponía de los nervios. Prefiero mil veces los dibujos animados.

Por lo demás, decir que Bale es un gran actor, y se merece llegar a lo más alto.
¡Feliz cumple, hermosísimo!

princesa jazmin dijo...

AKASHA: estaba muy tierno en Little Women, parecía más jovencito y hacía linda pareja con Winona, su Laurie es como te lo puedes imaginar al leer el libro.
En Retrato de una Dama hace un papel muy pequeño para ser notado y en Sueño de una Noche de Verano está muy atractivo.
Te gustó la de la ducha?jé,jé,influencia de leer las historias de Sokaly ;)
En la Mandolina está súper hot y lo siento por Nicholas pero jamás cambiaría a Christian por él, y el papel de griego le sienta muy bien.
Son varias las recomendables de su filmografía: Laurel Canyon, Public Enemies,El Gran Truco, 3:10 to Yuma y El Nuevo Mundo.
Nos vemos pronto!

AGLAIA: igual que con Christian, feliz cumple atrasado!como acuarianos ambos son de una personalidad muy interesante, creativos, sensibles e inteligentes.
Coincido con lo de Laurie, siempre me da penita cuando Jo lo rechaza y él le dice que algún día encontrará a alguien que le conmueva el corazón.
En Batman hizo un trabajo fantástico, se alejó por completo de lo tradicional y le dió un enfoque muy personal. Le proporcionó seriedad, oscuridad y mucha apostura.
Me gustó cuando recibió el SAG y subió al escenario el hombre real a quien él encarnó en The Fighter, muy divertido.
Se merece el Oscar.
Hasta pronto!

MARI: que la fuerza de acompañe, já,já, genial, siempre tan ocurrente. Te parece que le falta algo a la última parte? no puse imágenes de The Fighter porque prefiero sus fotografías "normales"ya me costó poner una de El Maquinista y sobre los incidentes no quise ahondar mucho...
Es cierto que allí hay algo de lo que mencionas de su lado oscuro, creo que si no fuera actor sería un hombre peligroso, espero que lo siga usando sólo en sus roles.
Así entramos en Febrero, yes!
Hasta muy prontito y gracias por venir!

princesa jazmin dijo...

LUCY:El Imperio del Sol es una gran película y sorprende ver en Christian siendo tan joven, algunas cualidades que afloran en sus trabajos de adultos.
Un placer que conozcas la mayoría de sus filmes,es un actor muy bueno y vele la pena verlo evolucionar.
Gracias por pasar.
Hasta pronto!

WENDY: Laurie fue un enorme acierto para Christian y Winona por haberlo elegido demuestra su buen instinto, sólo que a él le fue bastante mejor, no?
Es díficil verlo cuando Jo lo rechaza pero es muy cierto que Amy era una mujer mucho más acorde con el estilo de vida de Laurie, Jo nunca iba a poder estar en la sociedad a gusto, sin embargo a su hermana le gustaba ser toda una dama.
Yo tampoco soy gran admiradora de Penélope,tal vez porque he visto de ella lo peor.
Heath Ledger hizo un estupendo trabajo con el Joker, desde la caracterización, el lenguaje corporal hasta la manera de hablar.
Si cabe, superó a Christian.
Menuda foto,eh?jí,jí.
Nos vemos!

ADE:el Maquinista, uau!qué entrega,si por mí fuera le hubiera dado el Globo y el Oscar porque además de la delgadez el papel era fuertísimo.
Como dices, Christian tiene una mirada súper intensa, la expresión de sus ojos puede decirlo todo sin necesidad de diálogos.
Además, está para comérselo, lo cual no es poco decir.
Me encanta que te haya gustado el post.
Besos para vos, y gracias por venir.

NOELIA:es bastante cierto que si él aparece en un filme, éste tiene muchas chances de ser bueno, supongo que hay pocas excepciones como Terminator Salvation, por ejemplo.
Adoro a Brandon y a The Crow, siempre lo voy a adorar, lo suyo fue una triste tragedia.
Gracias por visitarme.
Hasta luego!

princesa jazmin dijo...

LADY JANE: es un placer recibirte,bienvenidísima y espero verte por aquí de seguido.
Lost in Austen es una miniserie excelente, respeta muchísimo a la historia original e incluye pequeños cambios y bromas que son muy disfrutables para un fanático de Orgullo y Prejuicio. Yo también pensé al principio que sería algo atroz de ver, pero me gustó mucho cuando la vi.
Además, la idea de que una chica moderna, enamorada de Mr.Darcy se traslade mágicamente dentro de la obra cumbre de Jane Austen me fascina. Por ello el nombre del blog y mi álter ego.
Adoro a los hombre vestidos de época, así que los tengo alli encolumnados para que todas los difrutemos :)
Un gusto conocerte.
Ojalá te vea pronto!

ELEANOR:no te preocupes linda, esa película es algo difícil de ver por algunos detalles de su realización, a nadie de mi familia le agradó y mi viejo se fué a los 10 minutos.
Personalmente la encuentro muy bella, por su fotografía, los sonidos de la naturaleza y porque es interesante ver a los actores expresando más con el cuerpo o el rostro que con las palabras.
Me ha pasado de filmes que supuestamente son muy buenos y a mí no me gustaron para nada, es bueno tener ambas opiniones,no?
Pero convenimos en que Mr.Bale es bellísimo y un actorazo, lo único que importa.
Hasta muy pronto!

Anónimo dijo...

muy buenas sus peliculas... re buenisimas

Mel Dunkelheit dijo...

Christian es un gran actor, sin duda, haz expuesto una entrada suculenta,muy buena información. Le conocí como Laurie en "Little woman" y me encanto, luego le vi en Batman y The prestige. Es muy buen actor, se acopla a esos personajes oscuros pero también muestra su faceta dulce :)

Unknown dijo...

Es un actor increíble, un muy merecido Oscar.
Le descubrí en mujercitas, como la mayoría, pero también me he visto todas las de Batman, The prestige, Swing Kids, The Newsies, Public enemies y muchas más, además es tan atractivo.

Anónimo dijo...

Christian Bale is bellisimo and great artist.

Related Posts with Thumbnails