Ellos van conmigo.

sábado, 31 de marzo de 2012

Querido Brandon. Su vida y legado. Brandon Lee, el hijo del Dragón.



"Porque muerto él, con él ha muerto la belleza;
y muerta la belleza, vuelve otra vez el negro caos"
William Shakespeare,Venus y Adonis.

 

Brandon Lee no fue solamente el hijo de Bruce Lee, tampoco fue solamente un actor del montón, sino que fue un hombre íntegro, que vivió su vida con una pasión inagotable y que murió dejando tras de sí un legado increíble y un cariño que jamás desaparecerá...
Hoy se recuerda el día en que él pasó a la inmortalidad, acompáñenme en este viaje a través de una vida que merece ser recordada.
Brandon siempre estuvo y estará inextricablemente ligado al nombre de su padre, ambos tuvieron vidas intensas y en muchos casos existieron puntos en común, uno no puede existir sin el otro.
Bruce Lee fue un hombre admirable, muchos piensan que fue sólo un actor pero era mucho más que eso, Bruce era un pensador, un gran maestro y un filósofo.

Cuando Bruce conoció a Linda Emery, que tomaba clases con él cuando asistían a la universidad, supo que ella era la mujer con quien quería pasar el resto de su vida. Ambos lucharon duramente para vencer los obstáculos que ponían trabas a su amor. En plena década del 60' los matrimonios interraciales no eran bien vistos, y la familia de la joven pensaba que sería una unión desafortunada.
Pero Bruce tenía determinación y muy pronto pudo demostrarle a todos que era perfectamente capaz de mantener a su familia, abrió su primera escuela de artes marciales y comenzó a perfeccionar lo que sería luego una disciplina completamente nueva: el Jee Kune Do.
Pero lo que el joven deseaba más fervientemente era tener un hijo, un varón que se convertiría en su sucesor y con quien compartir sus conocimientos, un hijo de su carne y su sangre con la mujer a la que adoraba.
Sus deseos se cumplieron cuando Linda quedó embarazada al poco tiempo de casarse y el 01 de Febrero de 1965 recibieron a su hijo Brandon Bruce Lee en Oakland,California.
En la sangre del pequeño se mezclaba la herencia china por parte de padre y alemanes e ingleses por parte de madre, así que al nacer tenía el cabello rubio y Bruce solía jactarse de que su hijo "era el único chino rubio y de ojos azules".
Bruce estaba encantado y pasaba todo el día con el bebé, con apenas 24 años y su familia formada, le parecía que estaba viviendo en un sueño.
Brandon era su gran orgullo y quería pasar el mayor tiempo posible con él, era un padre dedicado y cada pequeño gesto de su hijo lo hacía feliz.
Apenas empezó a andar Bruce comenzó a enseñarle pequeños golpes y le hacía ejercicio en las piernas, y al chiquito le gustaba imitar los movimientos de su papá.

Al mismo año de nacido Brandon, Bruce comenzó su carrera de actor en Hollywood (en Hong Kong había actuado desde los seis años)y ganó reconocimiento al actuar en una serie de tv llamada "The Green Hornet".
Durante cuatro años Brandon y Bruce fueron inseparables, hasta que se unió otro integrante a la familia, la hermosa Shannon, que nació en 1969.
Luego de terminada la serie, se mudaron a Hong Kong, donde Bruce tenía mejores ofertas de trabajo, allá era una estrella y la gente lo reverenciaba, a diferencia de las diferencias raciales que sufría en Estados Unidos.
Brandon comenzó a ir a la escuela en el Colegio La Salle, el mismo al que había ido su padre y rápidamente se destacó por su inteligencia, aprendió el cantonés muy rápido y lo hablaba fluidamente.
Era un niño extremadamente despierto y demostraba una personalidad fuerte y carismática.
Era el discípulo favorito de Bruce, entre todos sus famosos estudiantes(James Coburn, Steve MacQueen, etc), y solía acompañar a su padre a todos los eventos.
Cuando tenía 5 años aparecieron en un popular programa de televisión de Hong Kong, Bruce quería presentarlo al público y presumir de su hijo, así que hicieron una pequeña demostración y el muchacho pudo romper de una patada, una tabla que su padre sostenía. Fue un gran éxito para Brandon y Bruce se sentía muy orgulloso.
Su madre piensa que fue en ese momento en que Brandon decidió que le gustaba estar ante las cámaras, ella cuenta que él era un actor nato desde el principio.
Bruce era hijo de un actor de la ópera cantonesa y solía acompañar a su padre, y de la misma forma Brandon pasaba todo el tiempo en los sets de filmación con su papá y se divertía muchísimo con las espadas de utilería y viendo a los actores hacer lo suyo.
Siempre estaba haciendo bromas, saltando y corriendo por todos lados, se sentía muy cómodo en ese ambiente.
Era muy valiente, y no le tenía miedo a nada.
Antes de los ocho años, Brandon ya actuaba y dirigía pequeñas películas caseras con su hermana, parecía estar muy claro cuál sería su futuro...

Pero algo iba a suceder que pondría de cabeza la idílica vida del niño cuando sorpresivamente, en 1973 su padre, su amigo, su héroe, fallecía a la edad de 32 años.
El mundo se conmocionó con la noticia, y muchísimas personas se reunieron en Hong Kong para rendirle tributo al Dragón, mientras su familia estaba destrozada.
Brandon, con apenas ocho años, no podía llegar a comprender que el hombre, que hasta ese momento había sido su compañero inseparable, se había ido.
La muerte de su padre fue terrible para él y cambió drásticamente su existencia.
Bruce fue llevado a Seattle, donde había conocido y se había enamorado de su esposa, para darle sepultura.
Linda, Shannon y Brandon volvieron a vivir en los Estados Unidos, y el pequeño asumió rápidamente el papel del hombre de la casa.
Debió madurar y su carácter cambió.
Se encerró en sí mismo y se negaba a hablar de su padre, decidió llevar el duelo por dentro.
Para colmo la sorpresiva muerte de Bruce había despertado una serie de rumores infundados, que todos comentaban. Se decía que había sido asesinado por la mafia china, que lo había castigado por revelarle secretos a los occidentales, hasta llegaron a hablar de abuso de drogas, justo a uno de los hombres más saludables que podían existir.
Brandon debía pelearse en la escuela con los otros niños, porque ellos eran crueles con el recuerdo de su padre y repetían los rumores que escuchaban de los mayores.
El inmenso dolor que padecía llevó al muchacho a volverse desafiante, parecía querer explorar todos los límites a los que podía llegar. Quería probarlo todo y no le tenía miedo a nada.
Bicicletas, patinetas, no había nada que Brandon no practicara, cuenta su madre que se rompió el brazo dos veces, en otra oportunidad una pierna y luego rodó por las escaleras y volvió a rompérsela.
Así era todo el tiempo.
Tan fácil como le resultaba criar a la dulce Shannon, difícil le resultaba criar a su hijo varón.
Pero a pesar de que era muy activo y se probaba en todos los deportes que podía, Brandon se mantenía alejado de las artes marciales y todo lo que le recordara su feliz pasado con Bruce.
Linda incluso llegó a llevarlo a la academia pero Brandon escapó de allí, luego de verse de frente con una gran imagen de Bruce.
                                     ---------------------
Ya adolescente, en 1980, empezó a asistir a la secundaria Chadwick, un muy exclusivo colegio privado ubicado en uno de los más elegantes suburbios de Los Ángeles.
Pero el reglamentado y opresivo ambiente de Chadwick comenzó a estimular el espíritu rebelde del joven de 16 años, su hermana cuenta que era el terror de la escuela, siempre estaba haciendo bromas y metiéndose en líos.
Brandon con Shannon.
No era un estudiante modelo, porque peleaba contra la autoridad y eso no lo ayudaba con sus profesores, en cambio era muy popular entre sus compañeros que adoraban el humor y el carisma de Brandon. Siempre estaba rodeado de amigos.
Sí era un hermano mayor atento y protector, cuenta Shannon que cuando tenía ella unos 14 años salió con unos amigos sin permiso y terminaron en la estación de policía, Brandon la fue a buscar y le dio un sermón casi como si fuera su padre.
Sin embargo,en la escuela halló algo que fue importante.
Ya habiéndose desligado de la herencia de su padre con las artes marciales, el joven escogió la otra parte de ese legado y volvió a hacer algo que siempre le había gustado: actuar.
Brandon participaba de todas las obras escolares y se notaba que lo disfrutaba muchísimo, una de ellas fue una representación de "La Importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde.
Sus compañeros lo recuerdan como un líder nato.
En su último año, Brandon fue elegido presidente de su clase y se lo tomó en serio: hablaba con la gente, daba discursos y se metió de lleno en la política estudiantil. Quiso hacer cambios en la estructura escolar y de nuevo arremetió contra la autoridad.
Cansados de llamarle la atención, los directivos le pidieron que se fuera de Chadwick en el último trimestre.
Pero logró obtener su título y luego se fué.
Habiendo terminado con la escuela, sentía que estaba listo para ir a probar suerte en Hollywood.
Pero un productor y amigo de la familia lo convenció de finalizar sus estudios e ir a la universidad.
Brandon se fué a Boston, a estudiar en el Emerson College, pero lo abandonó muy pronto, lo académico no parecía ser lo suyo. Él sólo quería ser actor.
Regresó a Los Ángeles y se puso a estudiar actuación, inmediatamente se puso a la cabeza de sus compañeros y llamaba la atención por su personalidad arrolladora, era un joven arrogante pero encantador(como lo había sido su padre en su juventud).
Allí conoció a su amigo John Lee Hancock, que escribía obras y había aceptado al muchacho en la última que estaban representando. El tiempo pasado en el escenario atemperó el carácter de Brandon y halló dentro de sí mismo humildad y un gran sentido del compromiso. Estaba totalmente enfocado en su trabajo.
Ya con algo de experiencia, empezó a buscar trabajo en Hollywood pero descubrió que no iba a ser nada fácil, porque no quería utilizar el nombre de su padre, quería hacerlo por sí mismo.
Linda y sus dos hijos: Brandon y Shannon.
A pesar de que todos le recomendaban utilizar sus ventajas, Brandon se mantuvo firme en su negativa y aceptó un trabajo como asistente, muy poco remunerado, en la oficina de Andrew Morgan, un productor amigo de la familia. 
En 1986, una persona que iniciaba una compañía de cine en Hong Kong se enteró de que el hijo de Bruce Lee trabajaba como asistente y le hizo una oferta para que dejara todo y se fuera para China, le ofreció el papel protagónico y mucho dinero.
Irónicamente, así como una vez Hollywood le había vuelto la espalda a Bruce Lee, y había tenido que irse a China para triunfar, la historia se repetía con su hijo Brandon.
En 1986, a sus 21 años, el joven hizo su debut en el cine con "Long Zai Jiang Hu" Legacy of Rage en inglés.

El argumento tiene algo de El Conde de Montecristo y cabe aclarar que si bien hay escenas de acción, éstas transcurren recién en el último tramo del filme.
Brandon Lee es Brandon, un joven trabajador y noble, que está muy enamorado de su novia May, y su mejor amigo es Michael, que proviene de una familia de mafiosos y está secretamente obsesionado con May, quien rechaza todas sus insinuaciones ya que adora a su novio.
Entonces Michael le tiende una trampa a Brandon, quien es enviado a la cárcel por ocho años.
Pasado ese tiempo, el joven ya convertido en hombre volverá para vengarse.
A pesar de tratarse del debut de Brandon, su actuación es muy buena y transmite todo el arco de emociones por las que pasa su personaje, desde el joven enamorado e ingenuo hasta el hombre rabioso y sumamente peligroso en que se convierte luego.
Las escenas de peleas y explosiones llegan al final y Brandon demuestra que es digno hijo de su padre.
Su excelente genética lo había convertido en un joven espigado,de belleza ligeramente exótica, con un físico atlético y un rostro atractivo y fresco, con gran simpatía.
Su cabello era ahora oscuro como el de Bruce y muy hermoso.
A diferencia de su papá(1,70) era alto, medía 1, 82.
Sus ojos variaban entre el verde oscuro, el café y en ocasiones el verde claro.


Brandon sentía que ya había dado el primer paso y se dirigió a Sudáfrica para su siguiente película "Lasser Mision"(1989), que le sirvió para darse confianza, mejorar sus dotes para la actuación y sentirse más cómodo ante las cámaras.
Aunque es de bajo presupuesto y con un argumento risible y ochentoso, la actuación de Brandon es muy buena.

Mientras tanto, en Hollywood se dignaron a tomarlo en cuenta y le ofrecieron un papel en un filme para la tv, "Kung Fú" con David Carradine.
18 años antes, su padre había estado implicado en el proyecto y el personaje había sido pensado para él, pero los productores no quisieron arriesgarse y le dieron el papel a Carradine, a quien maquillaron para que parezca chino.
Brandon sería el hijo de Carradine.
Un poco para vengar la memoria de Bruce, aceptó el rol.
Antes de comenzar a filmar, Brandon se acercó a Dan Inosanto, uno de los discípulos de su padre, que se había hecho cargo de la academia luego de la muerte de éste.
Charlaron largamente y Brandon comenzó a estudiar y a interiorizarse en la disciplina de su padre, 
contando con un gran estado físico y conociendo ya las artes marciales, avanzó rápidamente y muy pronto se convirtió en un experto.
Inosanto dice que era un gran artista marcial, y no tenía nada que envidiarle a su padre.

Pero la diferencia fundamental era que la preocupación fundamental del joven era la actuación, todo lo que hacía era para mejorar sus métodos.
Su padre había sido actor mediante las artes marciales, pero su hijo había querido dedicarse a la interpretación desde muy corta edad y ésa era su meta y su pasión.
Brandon poseía una mente rápida, y una viva inteligencia, sabía muy bien que el público sentía curiosidad acerca de él y querían ver qué tan similar era a su padre.
Luego de haber luchado toda su adolescencia contra la idea de "imitarlo", cosa que lo horrorizaba, porque él era Brandon y no Bruce se reconcilió con su herencia y aceptó el género en el que su padre se había desarrollado. 
Fuera de los sets de filmación, era un verdadero temerario, 
le gustaban los autos rápidos (tenía un Acura NSX)y las motocicletas grandes y veloces, le atraían los deportes extremos, le encantaba hacer cosas peligrosas y emocionantes. Él vivía al límite y no le temía a nada.


A sus 25 años Brandon sentía que algo faltaba en su vida, su papá se había casado a los 22 años y él todavía no se había enamorado de veras; las chicas lo perseguían mucho, eso es verdad, pero a él le molestaba que se sintieran atraídas sólo por su físico, no sentía que lo quisieran por quien era en realidad.
Hasta que en 1990 el agente de Brandon, David Goldman le presentó a una joven que trabajaba como asistente del director Renny Harlin, llamada Eliza Hutton.
Brandon se enamoró de ella al instante y le dijo a un amigo: "...nunca has conocido a alguien que tras sólo decir hola has deseado que esté contigo el resto de tu vida?..."
Sin embargo, la muchacha no se sintió impresionada, le parecía que era un arrogante y que vivía en un mundo muy diferente al suyo. Eliza era una joven muy centrada y discreta, de belleza suave y modales delicados, todo lo contrario a las chicas que Brandon conocía.
Además, ella lo rechazó cuando la invitó a salir.
Pero él no cejó en sus intentos y muy pronto Eliza descubrió que Brandon no era una estrellita caprichosa sino un hombre de buen corazón, ella pudo ver detrás de las apariencias y no tardó mucho en caer rendida a sus encantos.
A pesar de sus diferencias de carácter se complementaron a la perfección y se convirtieron en inseparables.
El amor que Brandon sentía por Eliza lo hizo ver la vida de otra manera y se convirtió en un hombre más maduro y feliz, por fin sabía que ya estaba completo.
Al encontrar el amor, Brandon halló finalmente su centro.

El joven era aficionado a la filosofía y le gustaba mucho leer, adoraba a los gatos y él y Eliza tenían dos: Kato y Mushroom.
Era un apasionado de la buena música de la década del 70' y reverenciaba a Jim Morrison y sus Doors, incluso visitó la famosa tumba del cantante en Francia.(me agrada compartir estas dos cosillas con él).
Con Katto y Mushroom.

Pero regresando a su carrera, las habilidades de Brandon en el arte de su padre combinadas con su carisma natural lo ayudaron a obtener su primer gran papel en Hollywood, porque a pesar de que no era el protagonista el filme tenía presupuesto y sería estrenado en todo el mundo.
Lo ayudaría a abrirse paso y hacerse conocido.
En 1991 se estrena "Showdown in Little Tokio", con Dolph Ludgren en el rol principal, ésta era una llamada "buddy-movie" o película de amigos, género habitual en los tempranos 90's.

La historia trataba de venganzas, peleas varias y mafia china, Brandon era un policía llamado Johnny Murata, que tenía raíces chinas pero renegaba de ellas, a diferencia del Sargento Chris Kenner(Lundgren)quien era occidental pero practicaba la religión de China y era aficionado a esa cultura.
Brandon se destaca al lado del más bien inexpresivo musculoso y se lo nota a años luz de éste, tiene grandes diálogos y grandes dotes para la comedia.


En cuanto a su performance durante las escenas de luchas, es ágil y dinámico, y parece sentirse muy cómodo en el género.
Todos se sintieron impresionados en el set por la simpatía y la naturalidad del joven, no presumía de su padre ni de sus habilidades, era humilde y le encantaba aprender lo más que pudiera.
Mientras tanto, Brandon no dejaba de lado a su familia ni a sus amigos, pasaba tiempo con su madre y con Shannon, que se llevaban excelente con Eliza. Se sentía pleno rodeado por sus mujeres y compartía con ellas tanto como podía.
Seguía entrenando duro en la academia y parecía que por fin se había reconciliado con sus memorias de su padre, había abrazado la disciplina y era cada vez mejor en ella.
En el año 1992 por fin llegó lo que Brandon había estado esperando: como su último filme había tenido una buena respuesta de público, y los productores veían en el joven pasta de estrella de acción, lo llamaron para firmar un contrato por nada menos que tres filmes como protagonista.

El primero de ellos fue "Rapid Fire"(1992), una cinta de acción con el protagónico absoluto del hijo de Bruce Lee, como les gustaba promocionarlo.
Allí era Jake Lo, un joven estudiante de bellas artes que presenciaba por casualidad un ajuste de cuentas de la mafia local, la policía le ofrece protección pero los agentes destinados a protegerlo lo traicionan y se ve obligado a escapar para salvar su vida.
Aquí es la estrella absoluta, a cargo de la historia principal y está muy cómodo en el protagónico y le quedaba perfecto el papel del héroe de acción, gran físico, mucho carisma y capacidades para el drama y el romance.
Sus abdominales son épicos.
Para verla completa en Youtube(sin subtítulos, pero son fáciles de conseguir) pueden pinchar aqui
Vale la pena verla.
En este filme, Brandon comenzó a introducir sus propias ideas y a diseñar él mismo las secuencias de acción, practicaba en el patio trasero de su casa con sus amigos de la academia, lo filmaban y perfeccionaban sus movimientos.
Luego lo incluían en las escenas, y eran excelentes.
Sus coestrellas recuerdan que todos los ejercicios eran geniales y que Brandon se interesaba en todos los aspectos de la filmación.
Fue durante la promoción alrededor del mundo de Rapid Fire,que Brandon concedió muchas entrevistas para los medios que nos quedan hasta el día de hoy.
En ellas se mostraba cómodo con la herencia de su padre, pero siempre intentando poner distancia entre ambos.
"Es extraño que me pregunten si pretendo seguir las huellas de mi padre. Si con ello se refieren a hacer películas de excelente calidad y a hacer el tipo de trabajo que hacía mi padre, que era de alta calidad,claro que sí.
Eso quiero hacer, sin dudas.
Pero si se refieren a que quizás, podría tratar de imitarlo siendo una especie de segundo Bruce Lee, se equivocan"

Brandon y Eliza se habían mudado juntos en 1991 y vivían en una casa de Beverly Hills y ella lo acompañaba a todos lados, cuando estaba filmando Eliza lo visitaba y solían poner incómodo al gran amigo y entrenador de Brandon Darryl Chan porque pasaban todo el tiempo abrazándose y besándose.
Luego de dos años de pareja, Brandon sabía que quería pasar el resto de su vida con Eliza y durante un viaje a París por la promoción de Rapid Fire, se animó y le pidió que se casara con él.
En el mes de Octubre de 1992 ofrecieron en su casa una bonita fiesta de compromiso donde compartieron la noticia con sus seres queridos.
Fijaron la fecha del enlace para el 17 de Abril de 1993.

De regreso a Estados Unidos, durante una charla con el productor Edward R. Pressman, responsable del contrato de Brandon, se enteró por primera vez de un proyecto que le llamó poderosamente la atención.
Era una película que no tenía nada que ver con el género de acción, era oscura y sobrenatural, basada en un cómic.
Brandon se enamoró del personaje e hizo todo lo posible para convencer a Pressman de que él era el indicado para el papel.
Sentía que por fin había llegado la oportunidad de despegarse de las artes marciales y poder explotar su talento dramático, sabía que The Crow era la película que tanto había esperado.
Finalmente, le dieron el rol y Brandon no podía estar más feliz, le encantaba el reto que el papel representaba, estaba muy enamorado y pronto iba a casarse, las cosas no podían ir mejor. Además sentía el secreto anhelo de tener un hijo con la mujer que amaba, ya que le encantaban los niños y era un gran tío. Quería tener una familia tan feliz como había sido la suya propia.

Apenas comenzada la filmación, Brandon descubrió que las condiciones en el set eran difíciles y debió poner todo su optimismo y entusiasmo para superarlas. 
 The Crow comenzó a rodarse el día del cumpleaños 28 de Brandon ,el 1 de Febrero de 1993, fue un rodaje difícil porque sólo se filmaba de noche y con mucha lluvia, hacía mucho frío y Brandon se pasaba todo el tiempo mojado o con ropa muy delgada, además dormía sólo 2 o 3 horas por día.
Debían ponerle alcohol al agua para evitar que se congelase, ya que se suponía que llovía.
El resto de los actores se preguntaba qué diablos hacían allí sufriendo de aquel modo, Brandon incluso comenzó a fumar durante escena y escena como paliativo para el intenso frío.
A pesar de todo estaba entusiasmadísimo y solía contagiar al equipo con su extraordinario buen humor, era una persona extremadamente agradable y bromista. Esto se puede ver en una entrevista de promoción de la película donde alaba a su personaje,él dijo: "éste es el mejor papel que he tenido la oportunidad de tener en mis manos".

Brandon daba todo de sí mismo y estaba muy comprometido con su trabajo, había aprendido a tocar la guitarra para mejorar su actuación y fue responsable de diseñar las coreografías de las escenas de luchas.
Durante aquellos difíciles dos meses Brandon deseaba apurar los tiempos y se encontraba muy ansioso porque el momento de su boda se acercaba.
Una semana después de terminar el rodaje de The Crow, él y Eliza se casarían en Ensenada, México. Habían invitado a 5o parejas e iban a quedarse en un hotel que ya habían alquilado completo. La hermana de Eliza iba a ser la dama de honor y Shannon, la adorada hermana menor de Brandon iba a ser su padrino.
Estaban muy emocionados.

Durante un frío atardecer de Marzo, en Willmington, Carolina del Norte, Brandon llamó a su madre para contarle que estaba muy contento porque estaba a punto de filmar la última escena con pistolas y luego ya sólo quedarían algunas secuencias de recuerdos de Eric.
Se despidió y le dijo que la quería mucho.
Ésa fue la última vez que Linda habló con su hijo.

A ocho días de concluir el rodaje, se produjo el fatal accidente que le costó la vida a Brandon.
Una pistola que debía contener balas de salva, debido a un inexplicable error del encargado de utilería,guardaba en su interior un cartucho usado en una escena anterior. Cuando el actor Michael Massey dispara a quemarropa a Eric Draven, el cartucho atravesó el abdomen de Brandon y se alojó en su columna vertebral.
Cayó, y se gritó "¡Corten!", pero al ver que Brandon no se levantaba se dieron cuenta que algo andaba mal y vieron que el actor estaba malherido, fue llevado rápidamente al Centro Médico Regional Hannover y notificaron de inmediato a su prometida.
Los médicos hicieron todo lo posible, la operación duró seis horas, le dieron la sangre equivalente a cinco hombres adultos, pero nada resultó.
Con Eliza a su lado en todo momento y dos de sus mejores amigos, Brandon nunca despertó y fue declarado muerto a las 01:03(EST) pm del 31 de Marzo de 1993 ,11 horas luego de ser herido.
Su madre y su hermana habían sido avisadas pero llegar al lugar les llevó un día entero y cuando arribaron Eliza ya las esperaba en el aeropuerto con la triste noticia de que su amado Brandon no había sobrevivido.
Las escenas filmadas fueron destruidas inmediatamente después de ocurrido el accidente.
Después de este desastroso hecho se pensó en parar toda la filmación, pero Eliza pidió que se terminase y se estrenase como la mejor forma de honrar la memoria de Brandon.
En Mayo de 1994 The Crow fue lanzada, con toda la publicidad que el triste suceso le había creado.
Con apenas 28 años, la breve carrera y la corta vida de Brandon Lee habían terminado.
Con el mundo conmocionado, volvieron a surgir los rumores que circularon tras la muerte de su padre, muerto también a edad temprana y en terribles circunstancias.
El funeral de Brandon tuvo lugar varios días después de su muerte y fue enterrado junto a su padre en Lake View Cemetery de Capitol Hill Seattle,Washington.
En su lápida se escribió la frase de The Sheltering Sky que tanto amaba y estaba impresa en sus invitaciones a la boda, y su forma triangular homenajea a su amor por Eliza.
La última frase es preciosa.
                                    
                                ---------------------------

Es triste y casi inconcebible pensar que un simple error le costó la vida a un ser tan lleno de vida y con tantas ilusiones como Brandon pero tristemente así fue.
Tenía todos los elementos y el potencial para convertirse en una gran estrella de Hollywood, podría haber tenido una carrera brillante ya que era muy buen actor y no le faltaba encanto y atractivo.
Brandon era bello por dentro y por fuera.
Pero no debemos ponernos tristes sino festejar su vida, como lo pidió su madre.
El mayor legado de Brandon es su ejemplo de vivir la vida al máximo y aprovechar cada segundo, él quería que cada momento de su vida valiera la pena.
Brandon fue un gran amigo, leal y cariñoso, que daba todo por sus amigos y siempre estaba allí para ellos.
Fue un hijo orgulloso, que amó muchísimo a su padre y enalteció siempre su recuerdo y continuó sus enseñanzas, Brandon no era actor simplemente porque su padre lo había sido, sino que era un deseo profundamente arraigado en su espíritu, él mismo dijo que era "una obsesión. No recuerdo haber querido hacer otra cosa jamás".
Brandon no se dejó atrapar por la conformidad o la comodidad de simplemente ser el hijo de Bruce Lee sino que luchó por destacarse por sí mismo y dejar tras de sí su propio legado.
Brandon tenía un espíritu indomable y no temía ser auténtico y expresar sus opiniones, no le tenía miedo a abrazar a la vida con todo lo que ésta trajera consigo.
Vivió siempre con valentía, con coraje, enfrentó el tremendo dolor de la muerte de su padre siendo sólo un niñito, era profundamente creativo y talentoso.
Amó intensamente a Eliza y supo cómo hacerla feliz.
Siempre daba todo de sí mismo, no se reprimía, 
su talento, su carisma, su optimismo ante la vida inspiraban a todas las personas a su alrededor.
Vivía su vida con muchísima pasión y alegría, él soñó y amó profundamente sin temer a lo desconocido jamás.
Era muy divertido y vivía con alegría.
La frase que él solía escribir en sus autógrafos "Keep the Faith"(Mantener la fe), nos enseña a creer en nosotros mismos, en confiar ciegamente en nuestros propios talentos y a no darnos por vencidos jamás.
Brandon era un maravilloso ser humano, decente, generoso y amable.
Por todos estos motivos yo admiro y recuerdo siempre a Brandon, porque a pesar de que él lleva muerto 19 años, me enseñó más acerca de la vida y de mí misma como nadie lo ha hecho antes.
Él me enseñó a apreciar la vida, con todas sus pequeñas cosas, sus alegrías y tristezas, me enseñó que a veces damos a la vida por sentado y nos quedamos cómodos quejándonos de todo y sin hacer nada para hacerla valer.
Me enseñó, que con 28 años, él vivió una vida completa y feliz y supo como aprovecharla, Brandon me puso en marcha y me dio fuerzas para cambiar muchas cosas de mí misma, cambios para un saneamiento integral de mi vida.
No sé decir porqué fue él quien me impactó de esa forma, pero sé que así fue, ojalá pudiera agradecerle por ayudarme a ser una mejor persona y a vivir con mayor calidad.
Espero que todos los que pasen por aquí y sepan más acerca de su vida y su trabajo sientan al menos un poquito de esa calidez y esa pasión que me hicieron despertar y abrir los ojos un día.
Apreciar más cada momento del día, amar más a mis seres queridos, dar más de mí en cada cosa, ser mejor hija, mejor hermana y mejor amiga, brindar más alegría, comprender y valorar mi propio potencial y finalmente entregar mi corazón sin restricciones. He allí el legado de Brandon Lee en mi vida.
Celebro que hayas nacido y vivido, príncipe.
Yo siempre te recordaré.
Te extraño siempre.
Mi humilde contribución a la amada memoria de Brandon Lee concluye aquí, nuevamente quiero agradecer a todos los que han colaborado conmigo(imágenes y datos precisos). He compartido con numerosas personas que lo recuerdan y extrañan. 
Me siento honrada de poder poner en palabras mis sentimientos.
Gracias por las hermosas imágenes al sitio Brandonleemovement.com(pulsando la imagen de Brandon en el margen derecho del blog pueden acceder allí).
Les pido por favor a las personas que sólo pasan por aquí una vez pero les interese la vida de Brandon Lee me dejen un comentario, me hará feliz verlos nada más. Gracias.
Keep the Faith!


43 comentarios:

Anne Shirley dijo...

Hola, Jazmín! Qué linda historia. Sí, me resulta linda a pesar de que ambos Lee hayan tenido una corta vida. En ella fueron felices y es lo que importa, no?
Una preguntilla... vos escribiste todo solita o hiciste un copy paste?? O mitad y mitad?? Una u otra es un excelente trabajo de edición!!! Y muy bien acompañado por las imágenes! Te felicito por el trabajo.
Hoy también se cumplen años del fallecimiento de Charlotte Brontë, otra luchadora.
Besos!!!

Aglaia Callia dijo...

Qué hermoso y conmovedor homenaje para recordar a un hombre tan maravilloso, princesa, me has dejado sin palabras. Todo me parece poco o vacío después de leerte, es que se nota lo mucho que quieres y respetas la memoria de este gran hombre y te agradezco por compartir con nosotros este cariño y enseñarnos a conocer algo más de un ser humano tan noble.

Un abrazo.

Crowally dijo...

Buen post... Tiene datos fieles a la realidad.

Rip Brandon Lee...

Pilar dijo...

Creo que cuando alguien escribe con el corazón, puede hacer llorar a la gente, a mi casi me sale una lágrimita con tus palabras. Pero creo que haz logrado tu propósito, porque la verdad yo algo había oído hablar de él, pero ahora, gracias a ti, ya se todo. Se de su vida y del amor a su padre y que era muy buena persona, y que amaba a los gatos!! Eso habla bien de él. Un abrazo!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Gracias por una entrada tan hermosa y completísima, que supongo que habrá resultado un enorme honor para ti poder compartir con nosotros. Gracias por esos datos y esas imágenes (para mí la mayoría inéditas) que nos has presentado y, sobretodo, gracias por ceñirte a la realidad mostrando a su vez un enorme respeto y un mayor afecto por la persona de ese príncipe que resposa ya en un lugar privilegiado: el corazón de todos los que lo admiramos.

Besos y gracias por tan minucioso trabajo.

anne wentworth dijo...

como siempre un hermoso homenaje, y no podria ser mejor pues lo compartiste con nosotras, me encantan los detalles y las fotos, lo sabes...
hermoso hermoso!!
besos!!

princesa jazmin dijo...

ANNE SHIRLEY: de hecho fue de gran ayuda una bonita E!True Hollyood Story que le hicieron a Brandon hace tiempo ya, y sólo se puede ver en Youtube, de a pedacitos y en español,la utilicé como guía y tomé algunos datos importantes.
El resto es básicamente de mil y una investigaciones por todo material disponible, por lo general poco y confuso. Separar el trigo de la paja no es tarea sencilla, se dicen muchas tonterías con respecto a este actor y sobre todo a su muerte.
Luego, sólo es mi admiración y todo lo que Brandon hizo por mí en términos de un modelo a seguir.
Gracias a vos por tomarte la molestia de leerme.
Es cierto lo de Charlotte, tuvieron una vida interesante las hermanas, bien les vale algún post, no crees?
Un abrazo!

AGLAIA: todo resulta poco para recordarlo, pero siento que el trabajo está cumplido al leer sus amables palabras.
Gracias a ti.
Nos vemos!

CROWALLY: gracias por venir, lo más importante para mí es brindar a los lectores datos lo más fieles posibles con respecto a Brandon Lee. Ojalá pueda despejar dudas sobre él.
Saludos!

PILAR: gracias a vos querida, porque tu pregunta de los días pasados acerca de por qué admiraba a Brandon fue mi disparador para mucho de lo que volqué en este post, quería explicarte a ti y a las chicas el motivo de mi aprecio hacia él.
Brandon adoraba a los gatos y a pesar de haber tenido perros de chico, no sentía afinidad por ellos, de hecho llegó a decir que los perros "lo odiaban".
El amor que sintió por su padre definió su vida, y sí, creo que era un buen hombre, con un gran corazón.
Me alegra que lo hayas entendido y apreciado.
Hasta pronto!

AKASHA: como bien dices, me resultó hermoso poder contarles tantas cosas acerca de Brandon y mostrarles esas maravillosas imágenes tan difíciles de conseguir.
Quería hacer un buen trabajo, por él y por lo que lo queremos y extrañamos todavía.
Nuestro príncipe.
Gracias a tí, querida, por tu interés, sabes lo que significa para mí.
Un besote!

ANNE: te agradezco por venir, por leer y por aguantarme, principalmente :)
Es una alegría verte aquí siempre.
Hasta muy prontito!

Luciana dijo...

Es admirable el amor y respeto que tenés por este actor. Particularmente, no hacía el tipo de películas que me gustan, pero The Crow es preciosa.
Mis respetos por tan profunda investigación sobre su corta pero plena vida. Es increíble que ya hayan pasado 19 años!
Besos.

Oz dijo...

Excelente post, muy buena información, interesante y completa.
Felicitaciones por este gran homenaje al recordado Brandon Lee. Saludos desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

princesa jazmin dijo...

LUCY: gracias por venir, querida.
Deseaba reflejar en este post mi cariño por Brandon y eso lo logré con creces, según parece.
The Crow es su mejor película, él estaba aumentando su capacidad actoral a pasos agigantados, creo que hubiera tenido una carrera muy interesante.
Es increíble que haya pasado tanto tiempo, no?
Un abrazo!

OZ: Muchas gracias por dejarme un comentario, me alegra que lo hayas disfrutado, realmente puse el 100% de mi tiempo para armar este post, deseo que sea útil e interesante al mismo tiempo.
Pasaré a visitarte para saber más sobre las artes marciales, tan queridas para Brandon y su papá.
Gracias de nuevo!

Francia dijo...

Hermoso homenaje, encontré tu blog buscando fotos de otro actor, pero me quede leyendo y esta muy bueno, y el homenaje de Brandon Lee, me encantó, ya lo dijeron todo, los demás, pero es verdad, se nota el cariño, el respeto y la admiración que sientes por Brandon, vaya que dan ganas de vivir tan intensamente como él lo hizo, un gran ejemplo a seguir sin duda.
Excelente blog, con más tiempo y calma me daré otra vuelta, para ver lo que pusiste del magnífico J.D.

Blado dijo...

Hola

Muchas gracias por este espacio. Me encantó la forma en que narraste los sucesos de la vida de este gran actor. Me da mucha lástima saber que ese error le costara la vida, pero tu enfoque es el acertado: debemos celebrar su vida, no su muerte. Un abrazo.

princesa jazmin dijo...

FRANCIA: gracias por tu visita y espero que disfrutes mis humildes artículos. Realmente es bueno tomar el ejemplo de Brandon y disfrutar intensamente de la vida, no dejarla pasar simplemente y ser simples espectadores. Hay que tomar el control.
Johnny Depp es mi actor favorito y tengo varias cositas publicadas incluyendo alguna que otra reseña de películas suyas.
Te espero nuevamente!
BLADO: tienes razón que produce rabia y dolor que algo tan insignificante se haya llevado a Brandon en el mejor momento de su vida, una simple revisión de las armas lo hubiera salvado. Y hubiera ahorrado tanto dolor...a él, a su familia y a todos nosotros.
Gracias por leerme y por dejarme el comentario, recordarlo es mi mejor forma de mantenerlo vivo y hallar gente como ustedes siempre me alegra.
Un abrazo para tí!

Addy ZAPATA VERGARA dijo...

hola jazmin tu historia o mas la vida de este extraordinario ser humano me ha dejado sin palabras,en este momento de mi vida donde todo es un caos, donde no me entiendo ni yo solo queria encontrar unas palabras que me llenaran de fuerza y las encontre aqui... quisiera desahogarme un poco asi sea con alguien que ni me conoce, en este momento de mi vida solo pienso en huir y solo pienso en encontrar un lugar que me ayude a encontrarme conmigo misma y que me ayude a encontrar respuestas...solo quiero saber que pasa conmigo todo me afecta y no soy completamente feliz me falta algo y no se que es... brandon lee se a convertido para mi en alguien a quien debo seguir por la manera en que vivio y por hermosa manera de ver la vida, que admirable era... lo que pienso es que aunque corta su estadia en este mundo dejo un legado maravilloso y nos dio la satisfaccion de poder conocerle asi fuera en una pantalla de tv... asi haya muerto cuando yo tan solo tenia un año siento como si siguiera vivo... en este momento puedo decir que descubri mi casi que unica razon para ser feliz y son mis hermosos gatos garuza y simon que al igual que el me encantan y hago todo para verlos felices... bueno jazmin me desahoge en este blog y me siento mejor gracias por compartir la vida de un ser a quien admiro tanto... un abrazo

Anónimo dijo...

Bonita, pero triste historia.
Son dos tragedias en una misma familia.Pienso que tanto Bruce como su hijo Brandon.Pudieron dar mucho mas,de lo que si dieron que no es poco.
Me enternece mucho ver a Bruce con su hijo.Son fotos maravillosas.Espero que su madre,hermana y novia.Esten mejor .
Ojalá Bruce esté con su hijo!!!

andress arhandhia dijo...

que impactante la vida de estos dos grandes del cine.
admiro a bruce lee y ahora tambien veo lo valiente q fue brandon.
siento lastima por la vida de su madre y su hermana xq sinceramente no se merecian nada de lo q les ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

guau que linda historia recien vi la pelicula de el cuervo y lo unico que puedo decir es que buena pelicula y que buen actor se convirtio en una de las mejores peliculas que he visto un poco triste ya que no se pudo concluir su boda y murio poco tiempo antes de ella tenia mucho potencial pero pues si esto te enseña que hay que vivir al maximo cada momento,cada instante,cada segundo y jamas renunciar a aquello que te apasiona y luchar por ello esa es la leccion que a mi me dejo esta historia te agradezco que te tomaras el tiempo de publicarlo en verdad merece la pena tu post

ricardo dijo...

Jazmin, muy linda composicion de palabras,que solo pudieron ser creadas con el corazon. Comparto todo tu cariño y pasion a Brandon, quien a traves de su legado estara siempre en nuestros corazones, susurrandonos... Keep the faith. Gracias y saludos de Ricardo, de Uruguay

MONICA dijo...

SOU UMA FÃ DO BRASIL. BRANDON LEE ME INSPIRA SEMPRE A SEGUIR EM FRENTE. OBRIGADA POR RELEMBRAR SUA VIDA TÃO LINDAMENTE. OBRIGADA. BEIJOS

Anónimo dijo...

EL MEJOR BLOG DE BRANDON QUE HE VISTO EN MI VIDA, LAS IMAGENES SON PRECISAS...

FELICITACIONES!

Gordita caramelita dijo...

WOW DE VERAS ME IMPRESIONA QUE LO QUE REDACTAS LO HACES CON UNA PASIÓN INCREIBLE ...Y NO ES PARA MENOS BRANDON LEE SE MERECIA ESTE Y MÁS. AFORTUNADAMENTE LO DESCUBRÍ HACE POCO MIENTRAS NAVEGABA EN INTERNET Y LEIA SOBRE LA PELICULA "EL CUERVO" ME INTERESE POR BRANDON COMENZE A LEER SU VIDA Y ME ENAMORE DE ESTE CHICO NO SUELE DESCONTROLARME CASI NADIE PERO BRANDON LEE LO TENIA CASI TODO ERA UN HOMBRE CULTO, ATLETICO, HERMOSO, NATURAL QUE AMABA A SU FAMILIA, AMIGOS Y A SU NOVIA TRISTEMENTE EL DESTINO ELIGIO UN FINAL TRÁGICO PARA ÉL, PERO COMO TU DIJISTES HAY QUE CELEBRAR QUE HAYA NACIDO Y HAYA VIVIDO ESE REY HERMOSO QUE YO SE QUE ESTA A LADO DE DIOS. Y TENGO LA ESPERANZA DE ALGUN DÍA PODER CONOCERLO EN OTRA VIDA DE VERÁS SIENTO QUE DONDE QUIERA QUE ESTE LO ESTEMOS VALORANDO Y RECORDANDO POR SU GRAN VIDA QUE A PESAR DE CORTA NOS DEJO MUCHAS ENSEÑANZAS ...TE FELICITO JAZMIN SI A SI TE LLAMAS TU BLOG ME SACO ALGUNAS LAGRIMITAS

princesa jazmin dijo...

Amigos: les agradezco inmensamente que me hayan dejado algunas palabras acerca de Brandon, la verdad es que le puse todo el corazón a mis notas acerca de él y se merece muchísimo más ya que era una persona maravillosa y un hombre íntegro.
Ojalá más gente continúe descubriéndolo o simplemente recordándolo porque hablando de él, viendo sus imágenes, mirando sus películas, hablando acerca de él todos lo estamos manteniendo vivo, vivo en nuestro corazón.
Me hace feliz que hayan llegado hasta aquí y hayan dedicado un momento de sus vidas a recordar su vida.
Sinceramente.
Jazmín.

Anónimo dijo...

Aqui se ve que realmente respetas a brandn lee como hombre y como actor yo estoy completamemte de acuerdo comtigo y comparrto tus sentimientos por el porque despues de 20 años de su muerte para mi es el mejor actor y no creo que nunca cambie gracias por tu maravilloso homenaje a brandon lee graciad

princesa jazmin dijo...

ANÓNIMO: ojalá pudiera hacer mucho más para mantener vivo el recuerdo de Brandon, pero hay por allí mucha gente maravillosa que lo recuerda con cariño como tú. Tenerlo presente siempre es permitirle seguir viviendo en nosotros.
Un abrazo fuerte y gracias!

Anónimo dijo...

ermoza historia escrita sin duda aparte de su carisma y gran talento brandon bruce lee fue una gran persona ese inesperado 31 de marzo de 1993 la vida se llevo a un gran hijo ermano tio novio y actor .nuncaa me avia interesado esto asta el dia de hoy qe me pase todo el dia buscando acerca de su vida; asta que encontre esta ermozaa pagina. VIVA X SIEMPRE el gran BRANDON LEE...

Alfredo Guevara dijo...

Hola. Me encantó tu artículo. Estaba recordando que este año se cumplieron los 20 años de la muerte de Brandon y lamentaba que la noticia no haya tenido difusión ni hubiese sido muy recordado. Pero me alegra que este gran actor y sobre todo gran persona haya sido tan importante en tu vida, como lo es también para todos quienes le admiramos. Saludos, desde Perú. Un abrazo.

Alejandra dijo...

Qué buen artículo! Muy detallado y bien acompañado con las fotos.

Gracias por compartirlo. Por cierto, me caes bien, te gusta Brandon, Jeff Buckley, Edward Norton... muy bien! :)

Anónimo dijo...

la verdad es que es muy bonita su vida pero a la vez muy triste y tragico la forma en que murio..... felicitaciones por este blog

Jaqueline González dijo...

Gracias por compartir con nosotros la historia de Brandon Lee, y aunado a ello sus hermosas y apreciables enseñanzas. Salu2
P/D: Yo también extraño a Brandon Lee.

Anónimo dijo...

Es muy hermoso saber k existen personas k lo aman y lo recuerdan con humildady amor yo lo amo y lorecuerdo siempre Brandon donde sea k estes kiero k srpas k te amo y te llevare en mi corazon x siempre te amare hasta la eternidad te amo mi lokito sexy.....♥♥ buen reportage gracias y felicidadez

Fabian Cevallos dijo...

Soy un gran admirador de Bruce Le y por tanto también de su hijo...

Frank Alpízar dijo...

Hola muy lindo todo lo que has hecho... saludos desde costa rica :D

Anónimo dijo...

Soy una señora de 56 años,desde los 17 años,he visto todas las películas de Bruce Lee,siempre quise saber de Brandon,ya lo habia visto por fotos que era un niño rubio,me a encantado leer toda,la historia de su vida y como incurciona en el cine,muy triste,lo de su muerte,y no creo,disculpen mi desconfianza,que haya sido casual su muerte,igual que la de su padre.Gracias,Saludos de Perú.

heidy natalia estupinan rubiano dijo...

me toco el alma en verdad y al verlo pienso en cambiar mas cosas de mi vida

DEVIS ALCIRA GUTIERREZ TOBIO dijo...

HOLA,SE QUE DONDE QUIERA QUE ESTE BRANDON SE SIENTE FELIZ QUE LO RECORDEMOS COMO EL SER MARAVILLOSO QUE IRRADIABA,CON SUS VIRTUDES COMO SER HUMANO,PERO TAMBIÉN CON SUS DEFECTOS POR QUEDE ESO SE TRATA EL VERDADERO AMOR, ATI EN ESPECIAL POR ENSEÑARME QUE VIVIR A PLENITUD VALE LA PENA

Abril Benítez dijo...

Hola, como estás?
He leído tu post a modo de homenaje unas cuantas veces y siempre me pregunté.. Cómo sabes tantas cosas acerca de Brandon y de su alrededor?
Brandon siempre me llamó la atención, y a decir verdad, el tuyo es el primer post que veo tan completo. Agradecería mucho tu respuesta.
Besos.

Abril (April).

Ingunn dijo...

Princesa felicidades por el homenaje. Hoy he vuelto a ver por...no se cuantas veces, la película de "El cuervo", no la veo muy seguida la veo quizás una vez cada año que pasa, supongo que es una especie de tradición. No conocí a Brandon pero siento su muerte en lo más profundo de mi corazón, es extraño. Soy o pretendo ser actriz ( a mi me fascina más el teatro que el cine) y creo que podría a ver dado grandes interpretaciones y personajes cómo buena muestra dió con Eric Draven..es que sólo él podía dar vida a este personaje de cómic.. sus movimientos, su voz, su mirada... él era Eric. La verdad tenía algo especial y no me refiero a su físico. Murió de una ccidento ( o no), murió demasiado jóven dejando muchas cosas por hacer pero la vida és así de corta, injusta...volátil y vivimos como si esto fuera eterno y no se fuera a acabar nunca...no importa que seas un niño o un anciano la persona más honesta del mundo o la más poderosa nuestra vida puede durar un suspiro y nosotros no tenemos el control. Lo mejor que podemos hacer és intentar ser nosostros mismos y hacer lo que deseamos, alcanzar nuestros sueños, yo no quiero tener una vida larga pero arrepentirme de lo que no hice porque tenía que luchar. Cómo yo lo veo él consiguió un poquito de su sueño y bueno yo siempre he dicho que si me tengo que morir quiero que sea actuando (no se si él también lo penso alguna vez. Hay una canción que me gusta mucho de unos Finlandeses "The 69 eyes" que és un homenaje ha este actor y hay un fragmento que me encanta dice:
"What would there be
beyond the eyes of brandon lee
could there be
a revenging angel left to bleed
wanted the truth, wanted the faith
more than anything else in this world
but we are doomed body and soul marooned"

"¿Qué habría más allá de los ojos de Brandon Lee? podría haber un ángel vengador dispuesto a desangrarse. Buscó la verdad, buscó la fe más que ninguna otra cosa en este mundo. Pero estamos condenados, cuerpos y almas abandonados."
Yo también creo que algo había detrás o dentro de los ojos de Brandon. Muchas gracias Princesa.

Mad Max Friki dijo...

Se me caían las lágrimas mientras leía ésto. Como admirador de Bruce Lee me interesa todo su legado, y obviamente su mas grande legado fue su propio hijo. Brandon se forjó a sí mismo intentando hacer su propio camino, jamás intentó ser solo el "hijo de", y auqnue sea fácil recordarlo como "el hijo de Bruce Lee", es claro sin embargo que ambos al ser dos personas distintas tuvieron dos vidas distintas, y por eso aún cuando ciertas semejanzas y su parentezco los haga similares, el hecho de que ambos hayan marcado sus propios caminos de manera independiente es lo que hace que hablemos de dos vidas que valen la pena recordar por haber sido cada uno los amos de su propio destino, siempre luchando por autosuperarse, y la autosuperación es la máxima enseñanza de las artes marciales, y de la vida misma, y por eso aunque lloro la muerte de Bruce Lee como admirador de él que soy, le agradezco profundamente a Él la maravillosa vida que tuvo y las enseñanzas filosóficas que nos legó, y siendo Brandon parte del legado del Dios Dragón entonces no podemos pasar por alto su vida, en la cual demostró ser un hombre maravilloso y lleno de vitalidad, lo que nos enseña que no debemos malgastar nuestras vidas, y ante cualquier problema o depresión que suframos, debemos buscar el lado bueno de la vida tal como siempre buscó Brandon, eso nos dará fuerzas para salir adelante y luchar por nuestros sueños!!!!

dodriamcris dijo...

Jazmín por casualidad encontré esta historia en la web, yo soy grande y viví este drama cuando era joven, es bello como lo resumes, con admiracion, con amor, con el corazón. Gracias Jazmín nunca lo vi mejor

AdolfO dijo...

Simplemente has creado algo hermoso, y solo puedo agradecerte, creo que la barrera de tiempo que esta forjada ante mi no permitira que mi mensaje llegue ante tí como yo habria querido, pero me consolare con imaginar que algun día llegues a leer mis letras agradecidas, me gustó mucho y te admiré en este, mi tiempo.

John connor dijo...

Siempre me impacto la historia de brandon, muy triste, no paro de pensar en mil cosas que podrian haberlo evitado. Una injusticia enorme, no hay palabras para describirla. Su actuacion fue magistral. Descanse en paz y desde aqui mi admiracion y mi respeto.

FINA dijo...

ES UNA PENA MUY GRANDE LO QUE LE HA PASADO A ESTE GRAN CHICO CON TANTAS GANAS DE VIVIR Y LLENO DE ILUSIONES , Y MAS DE LA FORMA COMO SE LE FUE LA VIDA, ME LLAMA MUCHO LA ATENCION EN EL QUE DE OJOS PARA BAJO ERA TOTALMENTE A SU PADRE PERO SIN EMBARGO PREDOMINO EN SUS OJOS LOS RASGOS DE SU MADRE Y SU HERMANA TAMPOCO ES CHINA COMO SU PADRE, ESTA CLARO QUE LOS GENES FISICOS DE SU MADRE PREDOMINARON MAS EN ESTOS DOS HERMANOS, POCO COMUN EN FAMILIAS ORIENTALES, LA MAYORIA DE LAS VECES SUCEDE AL REVES, DESCANSE EN PAZ

Unknown dijo...

Que lindooo , me encanto , hiciste tremendo trabajo , se nota de sobre manera tú admiración por el cuídate y muchas gracias por darnos esto ❤️

Related Posts with Thumbnails